TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



31/07/202010:33 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Lanzan programa Impulso+Hoteles, en apoyo a Mipymes

Gobierno del Estado acompaña al sector turístico para que se recuperen tras el paro

El Gobierno del Estado realizó un trabajo de acompañamiento con el sector turístico de Tabasco para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lanzara el Programa Impulso+Hoteles, en aras de apoyar a la recuperación económica de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) locales, afectadas por el paro de actividades, derivado de la pandemia.

La estrategia federal va dirigida a hoteles, moteles, posadas, agencias de viaje y otros servicios, y transporte turístico de pasajeros, incluyendo a personas morales y físicas con actividad empresarial y el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

La Secretaría de Turismo estatal informó que la instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández es la de buscar todos las opciones y mecanismos que sean necesarios para apoyar a los empresarios tabasqueños y recuperen parte de los recursos que no han obtenido debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Destacó que gracias a la buena relación y permanente coordinación que el mandatario tabasqueño tiene con el Gobierno Federal, se incluyó a Tabasco en el programa que tiene alcance nacional y que incluye también al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Nacional Financiera y diversas instituciones bancarias del país. 

Te puede interesar: Tren Maya impulsará al campo y traerá crecimiento para todos

El apoyo consiste en ofrecer a las Mipymes créditos oportunos de fácil acceso, que contiene condiciones flexibles de financiamiento, genera capital de trabajo y los propios empresarios solicitan dichos créditos en alguna de las 11 instituciones bancarias que más les convenga.

Las principales características del Programa Impulso+Hoteles es que los empresarios pueden solicitar créditos desde 200 mil pesos hasta 30 millones de pesos o su equivalente en dólares, con una tasa de interés del 13.5 por ciento y que pueden liquidar en un plazo de hasta 60 meses, con un periodo de gracia de 6 meses (incluido en el plazo a pagar).

De esta forma, el Gobierno del Estado participa en las distintas propuestas que se ofrecen a empresarios tabasqueños -en este caso del ramo turístico y con el solidario apoyo del Gobierno Federal-, para que recuperen sus economías y mantengan las fuentes de trabajo de miles de personas. 

El programa estará vigente por lo que resta del año y tiene una disponibilidad de 11 mil 400 millones de pesos de la banca privada.


Loading...