Nueve cesados por acoso en escuelas de Tabasco

Siete maestros de nivel Básico han sido dados de baja durante este año

 El director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación (SE), Agustín García, informó que en lo que va de este año se han cesado a nueve trabajadores por acoso sexual en las escuelas de nivel básico, de los cuales siete eran maestros.

Nueve cesados por acoso en escuelas de Tabasco

Del 2013 a la fecha, reportó que a 225 trabajadores de la Secretaría se les ha dado por concluida su relación laboral, por diversos procedimientos de responsabilidad que han seguido, principalmente por inasistencia. 

En relación a la situación que tiene que ver con abuso sexual, que es una falta grave a la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, y que pone como sanción superior la terminación de la actividad laboral, indicó que ahí se ha concluido la relación laboral en nueve casos.

“Estos casos como Dirección de Asuntos Jurídicos, hemos tenido un conocimiento directo, hemos iniciado los procedimientos que están normados y que establece dentro de sus aspectos fundamentales la oportunidad defensa y audiencia, de quienes son señalados para que tenga la oportunidad de comparecer y para saber de qué se les acusa, quiénes los están señalando, poder comparecer con su representación sindical o con su abogado particular si así lo considera”, explicó.

También, indicó que quienes desafortunadamente no han logrado desvirtuar el señalamiento, por el proceso de pruebas que se ofrece y de acuerdo a la naturaleza del señalamiento, desafortunadamente se ha tenido que dar por terminada la relación laboral que son básicamente en violencia sexual.

“Se dictamina el cese al nivel educativo, sin embargo tienen la posibilidad acudir ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, instancias locales y federales, para que ellos puedan impugnar ese dictamen de cese, que se les dio en su momento”, agregó. 

 



También podría interesarte
Nueve cesados por acoso en escuelas de Tabasco

Alcaldesa de Centro, aseguró que están atentos a los planteamientos de los comerciantes en vía pública

Nueve cesados por acoso en escuelas de Tabasco

Conmemora Cunduacán 201 aniversario de la consumación de Independencia de México

Nueve cesados por acoso en escuelas de Tabasco

Parque Museo La Venta es el sitio turístico más representativo del estado



Loading...