NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



27/09/202204:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Atropellan a 2 osos negros en carretera en Carretera de Coahuila
Un accidente ocurrió en la madrugada y otro esta mañana del lunes, a escasos 4 kilómetros de distancia

En el estado de Coahuila, 2 osos negros hembra que bajaron de la Sierra de Arteaga perdieron la vida al ser atropelladas en la carretera federal 57, México-Piedras Negras, en el peligroso tramo “Los Chorros”. 

 

Ambos accidentes ocurrieron a poca distancia

Un accidente ocurrió en la madrugada y otro esta mañana del lunes, a escasos 4 kilómetros de distancia. 

Una osa brincó la valla metálica de la carretera y se le atravesó a una camioneta que iba de Saltillo a Matehuala a la altura del Kilómetro 208. 

El chofer de la camioneta dijo que trató de esquivar al animal pero no lo logró y lo golpeó, luego el plantígrado fue atropellado por un carro Aveo, que por el fuerte impacto terminó volcado.   

Las dos eran hembras, pesaban entre 30 y 40 kilos, informó Jorge Guerrero  Salcedo, director de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) de Coahuila

Paramédicos de Caminos y Puentes Federakes (CAPUFE) valoraron a los pasajeros y aseguraron que no presentaban lesiones de consideración. 

El automóvil Aveo sufrió pérdida total debido al impacto por las volteretas. 

La otra osa, atropellada y muerta en la madrugada, muy cerca de ahí,  en el kilómetro 204, de la misma carretera 57, también quedó muy dañada. 

  • Guerrero Salcedo dijo que van a valorar los torsos, la piel, cráneos, huesos y garras, y determinarán si se pueden utilizar o no, porque “están muy dañadas, con mucha herida expuesta, no están nada bien”, apuntó.    

Loading...