Obesidad, enemiga mortal en Tabasco

Tabasco se ubica entre los 10 primeros estados con mayor casos de mortandad sujeta a vigilancia epidemiológica, de acuerdo al boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud

La diabetes y la hipertensión son las causas más frecuentes de la muerte de los tabasqueños, derivado de los altos índices de obesidad en la región, según datos de la Secretaría de Salud.

Obesidad, enemiga mortal en Tabasco

Al ser una enfermedad silenciosa, los síntomas deben ser tratados correctamente por el paciente, ya que el padecimiento detona derrames cerebrales, infartos y la muerte, lo cual puede prevenirse mediante la correcta alimentación y ejercicio, consideró el médico general Alejandro Aguilar Martínez.

Detalló que el tabaquismo, la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial y el colesterol elevado aumentan el riesgo de una Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), conocida como infarto, derrame o embolia.

Tan sólo en el 2018, se registraron seis mil 646 casos nuevos, donde la población mayor a los 20 años es la que muestra los síntomas de la enfermedad, sin embargo, también se ha llegado a detectar en menores.

Científicos crean sangre artificial para cualquier grupo sanguíneo

Especificó Aguilar Martínez que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias para que circule por todo el cuerpo.

El sobrepeso y la obesidad pueden aumentar la presión arterial, sube los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, lo que dificulta que la sangre fluya por el organismo, explicó.

A nivel mundial se estima que existen más de mil millones de personas con hipertensión. En México, se habla de 30 millones y en el IMSS se atienden seis millones de personas que acuden periódicamente a la consulta externa de Medicina Familiar para tratarla.



También podría interesarte
Obesidad, enemiga mortal en Tabasco

Convenio entre la UJAT y el Centro de Conciliación Laboral

Obesidad, enemiga mortal en Tabasco

El Dirigente estatal del PVEM en Tabasco, nombra al dirigente de municipal en Jonuta Rafael

Obesidad, enemiga mortal en Tabasco

Escuela primaria de Villa Carlos Green se llueve más adentro que afuera y salones se inundan



Loading...