Pemex reconoce un robo en Dos Bocas

Pese a la denuncia hecha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Petróleos Mexicanos sólo reconoce un incidente relacionado con el robo de hidrocarburos

Pese a la denuncia hecha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Petróleos Mexicanos (Pemex) sólo reconoce un incidente relacionado con el robo de hidrocarburos en el interior del Puerto de Dos Bocas, Paraíso, lo cual fue notificado a través de una solicitud a través de Transparencia con folio 1857000025518.

Pemex reconoce un robo en Dos Bocas

De acuerdo al documento con folio 1857200226418, Pemex argumentó que “después de realizar una búsqueda en los Sistemas Jurídicos Institucionales, no se encontró registrada ninguna denuncia por hechos delictivos en las plataformas petroleras ubicadas en Tabasco en los años 2016, 2017, 2018 y 2019, por lo tanto la respuesta es cero.”

ROBOS Y ASALTOS A PEMEX EN LA REGIÓN

Noticia Relacionada

Hasta el corte de noviembre del 2018 se reconocieron 23 hechos de asaltos y robo de unidades que transportaban combustible en las carreteras que conducen de Veracruz al territorio tabasqueño.

Se conocerán nombres de todos los concesionarios de Pemex y CFE: López Obrador

De acuerdo a la información oficial proporcionada por el área de Logística de Pemex, el mayor número de atracos se han identificado en Paraíso, seguido de Macuspana y Cunduacán, debido a las instalaciones de la empresa que se encuentran situadas en las diversas comunidades.

Cabe destacar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador denunció públicamente que tan sólo en las instalaciones petroleras situadas en el mar y en el puerto de dos Bocas se identificó la salida de “miles de barriles de crudo” que no son contabilizados por las autoridades, lo cual es denominado como un delito en contra de la nación.

“Es un asunto de contabilidad, de estar seguros que se está exportando una cantidad y no otra, que la contabilidad al interior es la adecuada, la medición de que esa es la cantidad de petróleo que se está exportando, lo que se extrae de los pozos”.

También apunta que este es un problema que dejó la Reforma Energética, porque se suponía se estaría produciendo tres millones de barriles, pero no sucedió, hay una caída en la producción petrolera.

“La verdad es que de dos millones 200 mil barriles, cuando se aprobó la Reforma Energética, estamos, les decía yo ayer, en un millón 750 mil barriles y con tendencia a la baja”, indicó.




También podría interesarte
Pemex reconoce un robo en Dos Bocas

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Pemex reconoce un robo en Dos Bocas

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Pemex reconoce un robo en Dos Bocas

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...