Policías Municipales agreden en pobladores en Cunduacán

La trifulca se dio luego de una protesta en el ejido la lucha del municipio

Policías Municipales podrían ser demandados penalmente, luego que, durante la mañana de este jueves, agredieron físicamente a un grupo de habitantes del ejido La Lucha, en Cunduacán, por el hecho de haber paralizado los trabajos de edificación de un domo escolar.

Policías Municipales agreden en pobladores en Cunduacán

Según los informes recabados, estos hechos se suscitaron a eso de las 10:00 horas de la mañana de este jueves, cuando habitantes dirigidos por el líder sindical Nelson B., estaban protestando en contra del contratista que lleva a efecto actualmente la edificación de un domo en la escuela primaria Belisario Domínguez.

La inconformidad de los lugareños se deriva del maltrato, exceso de cargas de trabajo en la jornada diaria, bajo el sol sin descanso, sin agua y sin sanitarios, por lo que, esta mañana decidieron paralizar los trabajos, por lo que, el contratista y al parecer el delegado municipal solicitaron la presencia de los uniformados para romper con la protesta.

Ante eso, un grupo de uniformados dirigidos por los jefes policiacos de este municipio se desplazaron al lugar de los hechos, donde primero detuvieron al exdelegado municipal Nelson B., y otra persona.

Sin embargo, esta situación al parecer despertó el enojo de los manifestantes, ya que consideraban que la detención era injusta, iniciándose una trifulca que dejó como saldo al menos un policía lesionados en la cara y como media docena de pobladores golpeados y lesionados por los uniformados.

En este sentido, los afectados no descartaron la posibilidad de interponer demanda judicial ante los uniformados, por el presunto abuso de autoridad que cometieron al agredirlos físicamente.




También podría interesarte
Policías Municipales agreden en pobladores en Cunduacán

Realizan el Primer Festival del Maíz en Macuspana

Policías Municipales agreden en pobladores en Cunduacán

Familias de R/A. Tumbo Chinal es evacuada si hogar inundado por el "Mono Sagrado"

Policías Municipales agreden en pobladores en Cunduacán

Se presenta Thunderman Jr. este domingo 2 de octubre en la función del XXI aniversario de PRODELLS



Loading...