TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



11/01/202010:41 a.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: SIT/DIARIO PRESENTE
Por caso de secuestro, refuerzan protocolos de seguridad en los hoteles de Tabasco

Reconoció que se han dado algunos casos esporádicos de secuestros virtuales en los hoteles, además de que está trabajando para evitar estos casos y proteger a los visitantes

Tras la detección de tres hombres, quienes retenían a una joven mujer en un hotel de la ciudad de Villahermosa, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco (AMHM), Alfredo Cobo González, señaló que se están reforzando los protocolos de seguridad en las empresas del sector, para evitar más casos de este tipo.

Dijo que en las llamadas telefónicas se tienen protocolos de actuación y disminuir la incidencia de estos secuestros virtuales que afecta a los huéspedes, así como la entrega de volantes y el no pasar llamadas directas a los cuartos a partir de cierta hora.

Además, se mantiene alerta la solicitud de identificación de elector a como se mandató a nivel nacional, así como de verificar posibles sospechosos que ingresen al hotel o posibles armas por parte de huéspedes o personas que entren por alguna razón a cada uno de los establecimientos.

“Se están reforzando los protocolos de actuación en materia de seguridad internos de los hoteles y durante este tipo de casos o eventualidades, así como también los protocolos de vigilancia de la propia Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana”, comentó.

En análisis, aplicación de ´Operativo Mochila´ en escuelas: Adán Augusto

Reconoció que se han dado algunos casos esporádicos de secuestros virtuales en los hoteles, además de que está trabajando para evitar estos casos y proteger a los visitantes.

Finalmente, recordó que el sector hotelero también está participando en la estrategia de resguardar a las mujeres que pudieran estar en peligro o que no se sientan seguras en las calles, para evitar que sean víctimas de los delincuentes.


Loading...