Prevén desabasto de combustibles en Tabasco

La escasez se está presentando en el centro del país por un aumento en la demanda de gasolinas

El grupo de gasolinero G500, alertó que en las próximas semanas en el estado podría generarse un desabasto de combustible a como se está presentando en los estados del centro del país, derivado de la demanda que aumentó en este último mes del año.

Prevén desabasto de combustibles en Tabasco

El empresario no descartó esa posibilidad de quedarse sin combustible, sobre todo cuando comenzaron a verse problemas de desabasto en algunos estados del país, derivado a que el consumo se elevó en toda la nación.

Una de las razones por la que podría darse el desabasto son por varios motivos, entre ellas se relaciona al cálculo de adquisición de combustible, la capacidad de almacenamiento, las unidades de transporte que tenga el empresario y por la demanda de clientes que se duplica.

Usan de basurero la Plaza de Toros en Villahermosa

Para estas fechas en las que se aumenta el consumo, subrayó que no todos los empresarios tienen el parque vehicular suficiente para ir hasta las terminales de combustible a cargarse de producto, por lo que se tienen que esperar hasta que Pemex los abastezca. Explicó que a veces pasa hasta un día en que llegan las unidades de Pemex a dejarles combustible y es por esa razón, por la que se ven obligados a cerrar sus estaciones de servicios en plena temporada decembrina que es cuando más compran el suministro.

Calderón Priego, reveló que el uso de gasolina de parte de los ciudadanos sigue en aumento se disparó hasta en un 30 por ciento en los últimos meses y es consecuencia del incremento en el parque vehicular en los 17 municipios de Tabasco.

Detalló que en el primer semestre del año sólo en Tabasco se consumieron 266 mil 681 metros cúbicos y la cifra sigue en ascenso, pues el consumo de este energético no baja.




También podría interesarte
Prevén desabasto de combustibles en Tabasco

Jonutecos realizan trabajos de limpieza en panteón municipal

Prevén desabasto de combustibles en Tabasco

Lanzan campaña del programa denominado "Buen fin 2022"

Prevén desabasto de combustibles en Tabasco

Inauguran jornadas de Talleres Nacionales e Internacionales de Derecho Civil



Loading...