TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



13/01/202107:45 a.m.Autor: Felipe RosalesFuente: DIARIO PRESENTE
Primera etapa de dosis de vacuna, al personal de Salud

Así lo confirmó el Gobernador de Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que en una primera etapa, este martes arribarán a Tabasco 14 mil 625 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, que ayudarán a contrarrestar el impacto de la epidemia en el estado.

Como parte de la coordinación y colaboración con el Gobierno del México, para atender la emergencia sanitaria, el mandatario informó que a través de la farmacéutica Pfizer y el apoyo de la Sedena, estas dosis llegaron a la entidad.

Señaló que de acuerdo a la logística y estrategia establecida por el Gobierno Federal y los estados, las primeras dosis serán suministradas al personal hospitalario que se encuentra en la línea de combate del coronavirus y posteriormente, a todo el personal del Sector Salud.

Te puede interesar: Llegan primeras 14 mil 625 vacunas a Tabasco

Para ello, informó que a partir de este miércoles iniciará la aplicación en 10 puntos hospitalarios del estado, con la participación de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Sector Salud Federal y Estatal.

López Hernández agregó que en una segunda etapa, se iniciará con el programa de vacunación a la población, iniciando con los adultos mayores de 65 años y más, tal como se ha acordado con las autoridades sanitarias del país.


Loading...