TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



10/03/201910:16 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Prolifera portación ilícita de armas en Tabasco

El homicidio con arma de fuego incrementó de 2015 a 2017, ya que la cifra pasó de 42 a 87 personas según los registros que mantienen en la entidad

En Tabasco se han decomisado un total de 48 armas de fuego por la Fiscalía General del Estado (FGE) desde 2017 al corte de febrero de este año, las cuales han sido aseguradas en ciudadanos que se encuentran relacionados con delitos como robo de automóviles, secuestro y asalto a comercios.

De acuerdo a la información proporcionada por el órgano autónomo a través de una solicitud de Transparencia, el problema se identificó principalmente en el 2017, fecha en la que las autoridades retiraron 35 pistolas al ser utilizadas para cometer diversos ilícitos en la región.

¿Necesitas trabajo?... Crearán empleos temporales en Bitzales

Sin embargo, los registros de la FGE detallan que desde 2005 a 2019, se han detectado 145 en total que fueron utilizadas para amenazare incluso para asesinar a personas que fueron víctimas de algún delito.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sólo ha autorizado dos permisos de portación de armas de fuego durante los últimos tres años, cifra que revela la proliferación de estos instrumentos de forma ilícita en el territorio tabasqueño.

La dependencia proporciona licencias a quienes cumplan con los requisitos que se establecen para la portación, especialmente cuando se trata de ciudadanos que buscan defenderse de alguna situación de riesgo, pero los registros son casi nulos en la entidad.

La FGE dio a conocer que el homicidio con arma de fuego incrementó de 2015 a 2017, ya que la cifra pasó de 42 a 87 personas según los registros que mantienen en la entidad.





Loading...