TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



14/10/202107:20 a.m.Autor: Mario LeónFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Protesta en la refinería es por contratos

Disputas sindicales ocasionaron el problema entre trabajadores

Disputas sindicales por la titularidad de contratos en la refinería de Dos Bocas, ocasionó un enfrentamiento entre trabajadores y elementos antimotines que replegaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.

El saldo de manera extraoficial es de tres personas lesionadas por las balas de gomas, de los más de tres mil trabajadores que reclamaban mejores condiciones laborales que estuvieron apostados en la puerta 1 de la infraestructura, donde se dieron cita antimotines, policías estatales, municipales y personal de la Guardia Nacional.

Cabe mencionar que desde las 5 de la mañana los elementos policiacos cerraron parte de la carretera a puerto Ceiba, donde se ubica la puerta 1 de la refinería, donde se concentraban los más de 3 mil trabajadores mismos que fueron retirados.

Los lesionados, fueron trasladados al hospital para su atención médica, y trascendió que hay 3 obreros detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Después de la gresca, los manifestantes se retiraron del lugar, quedando la zona bajo vigilancia policiaca y de la Secretaría de Marina.

Cabe mencionar que después del anuncio de la refinería de Dos Bocas, han ido proliferando los sindicatos en el municipio de Paraíso, donde actualmente se tiene el dato de que son más de 70 pseudo sindicatos que operan y que piden cuotas de mano de obra y económicas.

Es necesario señalar que de acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Tabasco existen al menos unos 400 pseudo sindicatos y de estos se estiman que 70 operan en tierras paraiseñas.

Estos pseudo sindicatos, piden cuotas de mano de obra y económicas, que van desde los cinco mil hasta los 500 mil pesos.

Sobre este tema, el presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, Andrés Bautista Martínez, expuso que ya entregaron a la administración estatal un listado en el que se asegura que sólo hay 27 sindicatos constituidos en la zona costera de la entidad.

Te puede interesar: No hay que confiarse ni relajar cuidados, insiste Salud; reporta 411 nuevos contagios


Loading...