Recibirán becas 80 mil jóvenes tabasqueños

Se busca combatir el desempleo y que no dejen la escuela tabasqueños de 18 a 29 años

Al menos unos 80 mil 732 jóvenes tabasqueños de 18 a 29 años de edad, que no tienen empleo buscarán refugió en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que prepara el gobierno federal entrante y en el que destaca el apoyo con becas tanto para los que desean entrar a la universidad como para los que buscan un empleo por medio de capacitaciones.

Recibirán becas 80 mil jóvenes tabasqueños

"Tendrá Tabasco tres nuevas universidades y becas para estudiantes": AMLO

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, las entidades que durante el segundo trimestre de 2018 observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco con 6.4%, Ciudad de México 5.1%, Coahuila de Zaragoza, el Estado de México y Nayarit con 4.1% de manera individual, Querétaro 3.9%, Tamaulipas 3.8%, Durango y Sinaloa 3.7%, Sonora 3.6%, y Baja California Sur y Nuevo León con 3.5%.

imagen-cuerpo

El programa en general consiste en becas para más de 2 millones y medio de jóvenes y quienes busquen estudiar se les dará un apoyo mensual de 2 mil 400 pesos, mientras los que reciben capacitación para obtener un empleo se les dará 3 mil 600 pesos por un año más atención médica.

La virtual secretaria de Trabajo federal, María Luisa Alcalde, adelantó que los jóvenes que deseen inscribirse pueden hacerlo a través https://jovenesconstruyendoelfuturo.mx/becas.html que se encuentra en funciones. El rango de edad principalmente es para jóvenes de entre 18 y 29 años que busquen ingresar a la universidad o por otra parte busquen empleo, a través de una serie de capacitaciones que tendrán para desarrollarse.

Forma parte de la Mesa de Seguridad y Justicia de Villahermosa

De acuerdo al portal web, en estudios Universitarios sugiere que si el joven ya terminó el bachillerato y no ha podido entrar a la universidad, “nosotros te ayudamos a conseguir un espacio, y en caso de necesitarlo se te otorgará una beca por 2,400 pesos mensuales”.

imagen-cuerpo

Asimismo ofrece la opción de la Capacitación en el Trabajo. “si estás buscando empleo y no has logrado conseguirlo, hoy tienes la oportunidad de aprender, capacitarte y desarrollar nuevas habilidades dentro de un taller, comercio, empresa, en el campo, con abogados/as, diseñadores/as, electricistas, estilistas, mecánicos/as, músicos/as, etc. El gobierno se compromete a darte una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año y cobertura médica. 

A cambio, deberás asistir al centro de trabajo ajustándote a los horarios y deberás atender los lineamientos de capacitación determinados por tu tutor/a”. Las inscripciones comenzarán a partir de enero y serán personales acudiendo a las coordinaciones regionales o centros de coordinación indigenista que se abrirán en tu ciudad o municipio. “Ese día elegirás el centro de trabajo de acuerdo a tus intereses y a las opciones que se encuentren disponibles en tu localidad”. 

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Recibirán becas 80 mil jóvenes tabasqueños

Aprueban Acuerdo que determinan las y los aspirantes para designar a la persona titular del CEDH

Recibirán becas 80 mil jóvenes tabasqueños

Reconoce STPS a Tabasco por logro en nuevo modelo de justicia laboral

Recibirán becas 80 mil jóvenes tabasqueños

Detiene FGE a cuatro sujetos relacionados con delitos de alto impacto y del orden común



Loading...