Regresa AMLO a su 'tierra y agua'

Este día estará en Plaza de Armas como parte de su gira de agradecimiento

Tal y como lo prometió, Andrés Manuel López Obrador regresará este día a su “tierra y agua” para reiterar sus compromisos con los tabasqueños en el primer evento masivo que sostendrá en la entidad como presidente electo de la nación.

Regresa AMLO a su tierra y agua

Plaza de Armas es el sitio donde volverá a refrendar el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el sector productivo de la región a través de la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas y el desarrollo de los programas sociales para los sectores más rezagados del territorio.

Desde las primeras horas de la mañana, López Obrador iniciará con su agenda de actividades programadas para este domingo, entre ellas se encuentra la reunión con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y el mandatario electo, Adán Augusto López Hernández en el salón José Gorostiza del Palacio de Gobierno.

También, se espera que asistan diputados, alcaldes, funcionarios y propuestos a ocupar a algún cargo público en el próximo sexenio, pues se contempla que un total de 100 personas acudan a esta reunión exclusiva.

Por ello, el equipo de logística de Adán Augusto López Hernández organizó el evento con semanas de anticipo, debido a la concentración de personas que se prevé a lo largo de la jornada en el Centro Histórico de la Ciudad.

Durante los últimos tres días, López Obrador ha recorrido el sureste mexicano para refrendar los compromisos con cada estado de la República, especialmente la implementación del Tren Maya que buscaría el rescate de los estados sureños a través del turismo.

Te puede interesar: "Tabasco puede llegar a jugar un rol más importante que Campeche sobre producción petrolera"

Entre los compromisos que Andrés Manuel López Obrador volverá a reiterar frente a los tabasqueños, será el rescate del sector energético del país, y especialmente el de la región mediante la construcción de una nueva refinería para aumentar la extracción de petróleo y la producción de gasolinas.

Con los 75 mil millones que ha planteado para la reactivación, ha prometido empleos para los habitantes de la entidad y la reducción del costo de los energéticos que actualmente son adquiridos de Estados Unidos.





También podría interesarte
Regresa AMLO a su tierra y agua

Canadá es el quinto aliado comercial con México

Regresa AMLO a su tierra y agua

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

Regresa AMLO a su tierra y agua

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero



Loading...