TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



30/06/202010:06 a.m.Autor: Juan Román Gallegos / Antonio J. Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Se anotan 20 para dirigir el ITAIP, entre ellos dos exfuncionarios

Este martes 30 de junio comienzan las entrevista

A partir del 30 de junio, el Congreso del Estado iniciará las entrevistas de los 20 aspirantes a ocupar la vacante de comisionados del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) que tiene más de 5 meses de no operar.

Son dos espacios que están en juego y el Poder Legislativo dio a conocer que se anotaron más de 20 personas, entre ellas dos exfuncionarios estatales que hace más de una semana renunciaron a sus encargos, los cuales son Ricardo León Caraveo y Patricia Ordóñez. 

Dentro de la lista se encuentran ex consejeros del IEPC Tabasco, como Jorge Enrique Gómez Hernández, también del INE, como María Apolinar Jiménez, entre otros más que han buscado ocupar algún cargo en una institución autónoma. 

Te puede interesar: Aumentan usuarios que no pagan a la CFE; estos son los municipios con más morosidad

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerald Washington Herrera alertó que habría una clara intención de nombrar a dos ex funcionarios estatales como comisionados.

“No obstante, luego de un minucioso análisis de los nombres, el líder de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, observó que dentro de las 20 personas inscritas aparecen los de Ricardo León Caraveo y Patricia Ordoñez León, juntos y en ese orden. ¿Qué significa que esos dos profesionistas aparezcan inscritos?”, agregó. 

Cabe recordar, que los comisionados del ITAIP, Teresa de Jesús Luna Posada podía permanecer hasta el 2023 y Jesús Manuel Argáez de los Santos  tenía hasta el 2022, inclusive hasta los propios suplentes no volvieron a reclamar sus derechos

  


Loading...