Se desploma la venta de autos en tabasco

Alza al precio de la gasolina y crisis económica, principales factores

Tabasco no cumplió la meta en la venta de autos durante en 2017, cerraron el año con una reducción de hasta el 11 por ciento de su proyección realizada, atribuyen que se debió a la crisis en la que se encuentra sumido el estado, así lo reportó la Asociación Mexicana de Distribución Automotores (AMDA).

Se desploma la venta de autos en tabasco

Beatriz Jiménez Aguirre, agente de ventas, expuso que el 2017 no fue un buen año para su sector, sobre todo en los estados que su economía la tienen fortalecida con los ingresos petroleros, ahí se reflejó con mayor intensidad el desplome de sus ventas.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Al menos en Tabasco, señaló que se dejaron de vender en gran volumen las camionetas de 8 cilindros y eso fue por el alza en los combustibles que se registraron desde los primeros días del 2017 y hasta ahora no ha dejado de verse reflejado el efecto alcista.

imagen-cuerpo

El 2017 fue el año en el que más incremento el precio de los automóviles, sobre todo los que son de 4 cilindros los cuales son los que la mayoría de personas compra para su uso diario, siendo esto una causante más para que las ventas se cayeran en más de un 50 por ciento.

imagen-cuerpo

El incremento que hicieron las agencias automotrices a lo largo del 2017, fue de hasta 10 y 15 mil pesos, eso provocó una contracción en la economía, más porque el 80 por ciento de la población tabasqueña usa los autos de 4 cilindros por ser pequeños y ahorradores.

imagen-cuerpo

Al menos para la industria automotriz, expresa que no fue buena en Tabasco e incluso hubo nuevas firmas que pretendían arribar a comercializar en mayor volumen los vehículos eléctricos pero al ver el gris panorama prefirieron aplazar su ingreso.

imagen-cuerpo

A diferencia del año pasado, al cierre del 2017 en Tabasco se vendieron alrededor de mil 800 vehículos cuando en 2016 la venta aunque también fue baja se llegaron a comercializar un total de 2 mil 100 unidades, la mayoría fue comprado a través de financiamientos.

imagen-cuerpo

Relató que desde hace unos 5 años las agencias dejaron de vender autos en efectivo,  es decir la mayoría de ventas que tienen se hacen a través de financiamientos que van de 3 a 5 años e incluso tuvieron que modificar sus promociones para poder comercializar sus unidades.

Explico que hoy para poder vender un vehículo ya no revisan el historial crediticio de la persona y sólo se apegan a que tengan un empleo estable o que pueda comprar que tiene ingresos seguros que le permitan saldar su deuda.

EN 2017 las conocidas camionetas de 8 cilindros pasaron de moda en el mercado local por los altos precios en las gasolinas pues se volvió costoso su manutención, algunos se vieron obligados a rematarlas mediante redes sociales y tianguis.

Analistas económicos pronosticaron que los elevados costos de los combustibles posicionarán en el mercado local a los carros híbridos e incluso pronostican que las camionetas de 8 cilindros podrían empezar a desaparecer.

Julio Cesar Cabrales de la Cruz es uno de los analistas en materia económica y refirió que al igual que en Estados Unidos,  en México y desde luego en Tabasco las camionetas que consumen en gran cantidad combustible, bajarán sus ventas y dejarán de ser del agrado de los tabasqueños.

La elevación en los precios de las gasolinas, expresó que las agencias automotrices abarataron los costos en sus camionetas y a pesar de ello no lograron repuntarse sus ventas, pues sólo un grupo selecto de la población tuvo los recursos para mantenerla.




También podría interesarte
Se desploma la venta de autos en tabasco

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Se desploma la venta de autos en tabasco

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Se desploma la venta de autos en tabasco

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...