Se previenen tiendas de Tabasco ante posibles saqueos

Tiendas cierran, tapan ventanales, colocan alarmas y vacían aparadores

La mayoría de los comercios establecidos tanto en la vía pública como en las principales plazas comerciales, además de cerrar sus puertas y dejar “la alarma puesta”, determinaron sacar de sus mostradores los productos.

Se previenen tiendas de Tabasco ante posibles saqueos

Tiendas de deportes, de prendas de vestir o en todo caso de artículos deportivos, son algunos de los lugares que presentan sus anaqueles totalmente vacíos y donde dejaron un cartelón con la leyenda “Cerrado de manera indefinida” o “Cerramos puertas por contingencia sanitaria”.

Lugares donde los empleados han comenzado a realizar la puesta de láminas de madera para proteger los ventanales de cristal que tiene al frente de las negociaciones, sin dejar de continuar admitiendo a ciudadanos para que realicen sus comprar básicas.

En recorrido realizado por esta casa editorial se logró apreciar que las tiendas comerciales de nombre “Chedraui” son las primeras que han tomado este tipo de medidas para evitar ser saqueadas a futuro.

Sin embargo, se logró observar de igual forma la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que realiza recorridos en las zonas para evitar este tipo de actos.

Te puede interesar: Despliegan operativo para evitar saqueos durante contingencia sanitaria

SE REDOBLAN ACCIONES DE SEGURIDAD

El titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, resalta que para evitar actos vandálicos en la vía pública en este periodo de contingencia se mantienen operativos para la disuación del delito.

Señalan que mediante la Base de Operaciones Mixtas (BOM) se mantienen patrullajes en diversos puntos en coordinación con los municipios; además el Grupo de Reacción para atender en forma inmediata alguna emergencia.

Otras de las acciones es realizar patrullajes en zonas comerciales, bancarias, casa habitación, entre otras; instalar puntos de seguridad en las entradas y salidas del Estado y además, trabajar de manera permanente con la Secretaría de Salud en los filtros de revisión sanitaria.



También podría interesarte
Se previenen tiendas de Tabasco ante posibles saqueos

Invitab anunció el Programa de Apoyo a la Vivienda 2022, a través de materiales de construcción subsidiados

Se previenen tiendas de Tabasco ante posibles saqueos

Estudiantes de maestría reconocen labor de la FGE como puente para la construcción de una cultura de la paz

Se previenen tiendas de Tabasco ante posibles saqueos

Se mantienen a la baja delitos de impacto social: Disminuyen 48.99% en septiembre



Loading...