Sector restaurantero en declive por el Coronavirus

Hipólito Hernández vive los estragos que ha causado también en lo económico

Reloj Tiempo de Lectura

Diez mesas distribuidas a metro y medio cada una, forman parte de “stock” total del restaurante Polo ubicado en Puerto Ceiba, Paraíso, lugar que intenta surgir nuevamente después de haber permanecido cerrado por espacio de 4 meses a causa de la Emergencia Sanitaria que prevalece en el lugar.

“Esta ha sido la peor crisis económica por la que hemos atravesado y si la situación no se compone, vamos a tener que cerrar definitivamente”.

Estas fueron las palabras de Hipólito Hernández, propietario del restaurante quien conversó con Diario Presente para señalar que el sector restaurantero esta siendo asesinado poco a poco por el COVID-19.

“Si atendemos dos o tres mesas al día, es mucho; las personas siguen sin salir de su casa y por ende este sector económico va en declive” expresó.

Él, junto con sus hermanas desde hace doce años iniciaron con el proyecto de atención a clientes a través de platillos preparados con pescados y mariscos, negocio que fue creciendo y por ende generado empleos.

“Tuve que decirle a mis colaboradores que ya no podía pagarles sus salarios pues con trabajo saco para pagar a los proveedores, agua, luz y por ello tuve que despedirlos bajo la esperanza de que si esto se compone regresarían a su trabajo” expresó el entrevistado.

Sin embargo, Hipólito Hernandez Velasquez catalogo al 2020 como un año perdido pues no cree que la economía regrese a su normalidad debido al miedo que aun hay entre la población por el corona virus.

“Hemos hecho ya todo para que las familias se sientan seguras al venir al restaurante pero no acuden; nos estamos desesperando y realmente ya estamos seriamente pensando en cerrar pues esto ya no es negocio”.

Los trabajos avanzan conforme a lo planeado.

Despidos en pandemia

Valora cerrar definitivamente porque son muy pocos los clientes que se animan a salir de sus casas.

Te puede interesar: Facturan donas a ayuntamiento con viáticos de la presidencia municipal de Teapa