Tabasco permanecerá 15 días más en semáforo naranja: Adán Augusto

El mandatario informó que el Estado mantendrá el semáforo en ese color, “porque es preferible excedernos en cuidarnos, que lamentarnos”

Al hacer un nuevo llamado a la solidaridad y prudencia de todos, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que Tabasco permanecerá otros 15 días en el semáforo epidemiológico color naranja, en tanto no disminuyan más los casos de COVID-19, “porque es preferible excedernos en cuidarnos, que lamentarnos”.

Tabasco permanecerá  15 días más en semáforo naranja: Adán Augusto

“Y en Tabasco se ha decidido que en los próximos 15 días seguiremos aplicando el semáforo naranja”, puntualizó.

López Hernández señaló que en diversas partes del mundo, especialmente en Europa, se están dando rebrotes del SARS-CoV-2, porque se desbordó la movilidad social y se hacen reuniones entre familiares y amigos y no se toman las debidas medidas de protección. “Por eso”, enfatizó, “quiero hacer un nuevo llamado a todos los tabasqueños para que nos cuidemos”.

Entrevistado luego de sostener una reunión de trabajo con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján, el mandatario también aseguró que el regreso a clases en Tabasco será hasta que el semáforo esté en color verde y existan las condiciones indispensables para que niños y adolescentes regresen a las aulas.

Noticia Relacionada

Te puede interesar: Tabasco tiene 197 pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios

Exhortó a todos para mantenerse juntos en este asunto de la pandemia, porque debe ser un esfuerzo colectivo y no individual, en beneficio de niños y jóvenes. “Si las cosas continúan como hasta hoy, en enero o febrero del próximo año podremos tener un semáforo verde estable que permita regresar a clases presenciales, así como se han ido abriendo otras actividades”, subrayó.

Adán Augusto López aseveró que el regreso a clases no implica nada más invertir en medidas de prevención, verificar que los sistemas de agua potable estén bien en las escuelas o que los sistemas sanitarios funcionen a la perfeccionen, sino que también debemos prepararnos para seguir enfrentando al COVID-19, al dengue o la influenza estacional, que está por iniciar.

“Quiero aprovechar la oportunidad para hacer un llamado a la población para que una vez que tengamos el programa de vacunación en contra de la influenza, en los primeros días de octubre, acudan todos a aplicarse la vacuna, porque nos ayudará mucho”, manifestó.

Al ser informado que presuntamente una escuela ofrece clases presenciales en una comunidad del municipio de Centro, afirmó que pediría a las secretarias de Educación y de Salud revisar el asunto, para que se tomen las medidas pertinentes, porque, remarcó, “tiene que ser un esfuerzo de todos, tenemos que cuidarnos entre todos”.



También podría interesarte
Tabasco permanecerá  15 días más en semáforo naranja: Adán Augusto

Celebra el Partido del Trabajo su congreso extraordinario municipal, en los territorios de Centla, Nacajuca y Jalpa de Méndez

Tabasco permanecerá  15 días más en semáforo naranja: Adán Augusto

Río San Antonio causa estragos en R/A. 15 de Mayo

Tabasco permanecerá  15 días más en semáforo naranja: Adán Augusto

Esclarecidos hechos de robo, pederastia y lesiones: cuatro detenidos por la FGE



Loading...