TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



10/06/202106:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Tabasco podría volver a semáforo epidemiológico rojo ante el incremento de casos positivos de Covid-19

La funcionaría estatal, señaló que la mayoría de los reportes de hospitalización, ya no son personas de la tercera edad

La titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Silvia Guillermina Roldán Fernández advirtió que Tabasco podría volver a semaforo epidemiológico rojo ante el incremento de casos positivos de Covid-19 (Coronavirus), en las últimas dos semanas.

Sostuvo que este cambio podría ocurrir a mediados del mes de julio, si la ciudadanía no comprende la severidad de los casos y la gravedad de la situación  de está enfermedad, la cual ha dejado más de 60 mil enfermos.

La funcionaría estatal, señaló que la mayoría de los reportes de hospitalización, ya no son personas de la tercera edad, sino en jóvenes que necesitan ser atendidos en los centros médicos, debido a la gran movilidad y descuido que se tuvo con el inicio de la vacunación y el semáforo epidemiológico amarillo.

"Donde empieza el mayor movimiento, empieza el número de casos a subir, hoy está pegando más a los jóvenes, los hospitales tenemos menos ingresos de personas de 60 y más, por la vacuna, y más gente joven, sumamos 66 personas intubadas, Lo de Cancún nos pegó mucho, jóvenes que se fueron de vacaciones, y otro evento de un grupo de muchachos que se fue a San Cristóbal de las Casas, y tuvimos un brote cuando regresaron", precisó.

Por último, dijo que las campañas se verán reflejadas dentro de 14 días es decir del 13 al 15 de junio aproximadamente.


Loading...