Tabasco y Francia construyen alianza

Ambas regiones analizarán los temas donde van a reforzar la cooperación

El gobernador Adán Augusto López Hernández y la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, acordaron avanzar en un protocolo de entendimiento que permita a ambas regiones fortalecer, en un futuro inmediato, vínculos de cooperación en materia de salud, educación, cultura, cambio climático, cuidado del medio ambiente y energía, entre otros temas.

Tabasco y Francia construyen alianza

En su primera visita a la entidad, la embajadora Anne Grillo subrayó la visión del jefe del Ejecutivo Estatal para enlazar la investigación francesa con áreas donde Tabasco requiere asesoría para resolver sus retos inmediatos.

En el encuentro diplomático efectuado en Palacio de Gobierno, López Hernández valoró, a su vez la disposición de la representante del Gobierno de la República Francesa para que de la mano de las autoridades tabasqueñas, explorar caminos conjuntos que representen el inicio de una relación fructífera y de colaboración en todos los sentidos.

Ofreció a los integrantes de la misión francesa un detallado panorama de las fortalezas y debilidades de Tabasco, así como de los temas en los que ha avanzado en casi cinco meses del nuevo gobierno, pero también los aspectos en los que ha retrocedido.

Sostuvo que por su vocación en el campo de los hidrocarburos, la entidad está llamada a ser la capital energética del país y comentó que incluso hay empresas francesas operando en la entidad en este giro.

‘VISITA DE PROSPECCIÓN’

En su oportunidad, la embajadora francesa explicó que “esta visita es de prospección para visualizar ámbitos en los que podemos reforzar la cooperación ya existente entre ambas regiones, pero al mismo tiempo identificar nuevas áreas de oportunidad”.

Sostuvo que a Tabasco y a Francia los unen desde tiempo atrás lazos, a través de empresas, investigadores y cooperación en materia de medio ambiente, aunque de cara al futuro, adelantó, se busca aprovechar la experiencia en aspectos de conservación de biodiversidad, protección de litorales, agroforestería y tratamiento de las aguas residuales. 



También podría interesarte
Tabasco y Francia construyen alianza

Recorre Rafael Serrato las 17 maravillas turísticas de Tabasco

Tabasco y Francia construyen alianza

Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2022

Tabasco y Francia construyen alianza

Ayuntamiento de Comalcalco inicia obra de ampliación de red de energía eléctrica en Chichicapa



Loading...