TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



30/07/202009:36 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Tabasqueño presenta proyecto de ventilación para disminuir contagios en espacios cerrados

Alejandro Yesugai Frías, de la organización civil "Quiero Mi Carril", presentó el proyecto "Reactivación Económica Sustentable Para que los Individuos Regresen a la Acción"

Alejandro Yesugai Frías, de la organización civil "Quiero Mi Carril", presentó el proyecto "Reactivación Económica Sustentable Para que los Individuos Regresen a la Acción" (RESPIRA). Detalló que consiste en la instalación de un extractor, que funcione para aplicar "ventilación con presión negativa en espacios cerrados".

Se llama presión negativa, porque la presión dentro de la habitación que tiene un extractor es menor que la presión del aire de un espacio que no lo tiene, esto significa, que cuando la puerta se abre, potencialmente todo el aire contaminado o todas las partículas peligrosas del interior de la habitación, no salen hacia un área no contaminada, indicó. "En vez de eso, el aire filtrado no contaminado fluye a la habitación con presión negativa y el aire contaminado es succionado fuera de la habitación por un sistema de extracción, que tiene filtros para limpiarlo antes de ser expulsado al exterior y afuera de las instalaciones del inmueble", aseveró.

Alejandro Yesugai dio a conocer que RESPIRA, es aplicable para escuelas, hogares, oficinas, hoteles e incluso para transporte público. Agregó que el proyecto que realizó junto a Víctor Manuel Cervantes, y lo han puesto a disposición de la ciudadanía y empresarios que quieran implementarlo, sin costo alguno.

Te puede interesar: Joven huimanguillence lleva 10 días desaparecido en Cancún, nadie sabe de su paradero


Loading...