UJAT pretende recorte a prestaciones por pandemia

El STAIUJAT rechazó cualquier recorte a sus prestaciones y además insistió en que deben respetarse todos los acuerdos firmados antes de la pandemia de covid-19

Los sindicatos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se inconformaron ante la propuesta del rector Guillermo Narváez Osorio de pagarles sólo 55 días de aguinaldo o quitarles la prima vacacional de este diciembre, para enfrentar un déficit de 600 millones de pesos.

UJAT pretende recorte a prestaciones por pandemia

En un comunicado oficial, el secretario General del STAIUJAT, Lorenzo Román Arias, dijo a su base de agremiados que en una reunión sostenida la semana pasada se pidió a rectoría no utilizar la emergencia sanitaria como pretexto para dejar sin efecto los avances relacionados con el contrato colectivo de trabajo y el ajuste salarial, dado que la emergencia sanitaria por Coronavirus no es la causante del problema financiero de la UJAT.

Te puede interesar: Pejelagartos de Tabasco recauda fondos para participar en la Temporada 2020-2021 de la TDP

Noticia Relacionada

Comentó que se deben de realizar auditorías a exrectores, y eliminar dobles salarios y prestaciones a sus altos funcionarios; "porque no nosotros no podemos pagar lo que otros se han robado", subraya el documento. 

Noticia Relacionada

Por otra parte, el Sindicato de Profesores Investigadores de la alma Mater, Melchor Hernández Hernández explicó mediante un escrito que a pesar del programa de austeridad de la UJAT los ahorros no serán suficientes para cubrir los compromisos de este año.

Por ello planteó que sean los sindicalizados quienes determinen si aceptan alguna de las dos propuestas de la universidad o si rechazan ambas.



También podría interesarte
UJAT pretende recorte a prestaciones por pandemia

Continua la evacuación de familias afectadas en el ejido Villa de Jonuta

UJAT pretende recorte a prestaciones por pandemia

Un total de tres medallas de bronce obtuvo la delegación tabasqueña de esgrima en el I Selectivo Nacional 2022-2023

UJAT pretende recorte a prestaciones por pandemia

Campesinos del ejido Amatitan reportan cultivos inundados por el Usumacinta



Loading...