Visita Andrés Manuel López Obrador Tamulté de las Sabanas, le regalan ejemplares de pejelagartos

En su visita al estado de Tabasco, el mandatario recibió pejelagartos, desde piñatas hasta animales de esa especie en una bolsa

Reloj Tiempo de Lectura

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador realizó su visita por primera vez a la villa de Tamulté de la Sábana, como parte del programa de Mejoramiento Urbano y Diálogo con el Pueblo Yokot'an (Chontal) de Tabasco, por parte de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Te puede interesa: Golpeó a un sujeto en la calle, llegó a su casa, mató a su pareja y se suicidó

Indicó que la subestación eléctrica es necesaria para evitar apagones y pérdida de enceres domésticos, así como poner en marcha de una planta potabilizadora para dar servicio del vital líquido a varias zonas indígenas, así como poner en marcha un subsidio anual para abaratar la energía eléctrica en las comunidades chontales.

"Señor presidente, también queremos decirle que estamos rodeados de 4 pozos petroleros, por lo cual pedimos un hospital de especialidades como el Cáncer, Diabetes, Hipertensión, entre otras enfermedades, para eso tenemos el terreno donde tenemos el centro de salud de Tamulté de la Sabana", precisó.

Noticia Relacionada

Finalmente, indicó que también se requiere ampliar y aplicar programas federales como, Sembrando Vida, jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez y Crédito Ganadero a la Palabra.

Es de recordar, que en su visita al estado el mandatario recorrerá varias zonas indígena.

Mientras tanto, el presidente de la República, recibió pejelagartos, desde piñatas hasta animales de esa especie en una bolsa.