A marchar por los manatíes

Ambientalistas buscan hacer conciencia ante la muerte de estos seres marinos

Ante la muerte de 30 manatíes en la zona de Los Bitzales, Macuspana, durante este sábado ambientalistas y miembros de asociaciones civiles se manifestarán en Villahermosa para solicitar un alto a la mortandad de animales en Tabasco, informó el integrante de la agrupación “Comprometidos por la Tierra”, Yared Quevedo Tamayo.

A marchar por los manatíes

Explicó que uno de los objetivos será crear consciencia a la ciudadanía en cuanto al cuidado del medio ambiente, debido a la responsabilidad del ser humano en cuanto a la protección de los ríos y las lagunas que cruzan por el estado y el país.

Indicó que no buscarán culpabilizar a ninguna institución, debido a que el cuidado de los mantos acuíferos y de las especies que habitan en la región es una de las tareas que tabasqueños deben asumir por el bien de la sociedad en general. “En los afluentes donde se han contabilizado muertes hay registros de metales pesados, ya que esto ha generado la muerte de la fauna acuática, de aves, ganado vacuno y también ha ocasionado enfermedades en la piel de la gente que utiliza el agua para usar el agua contaminada”, señaló.  




También podría interesarte
A marchar por los manatíes

Comerciantes se preparan para posible contingencia; piden información veraz

A marchar por los manatíes

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

A marchar por los manatíes

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos



Loading...