NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



29/09/202210:00 a.m.Autor: Blanca AlejandroFuente: El Sol del Sureste
Regresa el Festival de la Panetela
En el evento gastronómico participarán productores locales; tendrá diversas actividades para los asistentes

Después de dos años de pandemia, en el mes de octubre se retomará la realización del Festival de la Panetela, evento gastronómico en el que participarán productores locales de la región de los ríos.

Será del 6 al 9 de octubre se llevará a cabo este evento organizado por autoridades municipales de Emiliano Zapata, informó el chef tabasqueño Mauricio Romo Gallardo.

PARTICIPACIÓN

Explicó que este año el festival se realizará en el marco de la feria del municipio, lo que permitirá que un mayor número de personas participen en las actividades programadas.

“Es un gran acierto que este año el festival de la panetela se una a la festividad de la feria de Emiliano zapata, es un gran acierto porque hay mucha gente que siendo tabasqueña no conoce que es una panetela y será una gran oportunidad que la gente que acude a la feria de un municipio conozca la producción de que es representativa de este municipio”, destacó.

Explicó que durante el festival se creará un Foro Gastronómico, espacio en el que se realizarán demo conferencias otorgadas por chef de talla internacional, quienes cocinarán con productos de la región.

Romo Gallardo, señaló que durante el evento se realizarán dos concursos gastronómicos, el primero será el de “La mejor panetela artesanal”, en el que participarán los productores de la región, quienes prepararán panetela en tiempo real, y se premiara a la de mejor sabor.

  • También se realizará el concurso denominado “Un gran postre con panetela” en el que los concursantes podrán elaborar un postre en el que el ingrediente principal sea la panetela, apuntó.

ACTIVIDAD ESPECIAL

  • El chef tabasqueño, mencionó que en el marco del festival se realizara el programa “Peque Chef” en el que participarán mas de 100 niños en un taller en el que conocerán la información del Plato del Buen comer” y se convertirán en chef por un día en el que prepararán platillos representativos de la región y utilizarán la panetela como ingrediente principal.  

Finalmente, dijo que uno de los invitados especiales al evento es el actor Marcelo Córdova, quien conducirá diferentes actividades y eventos.


Loading...