A menos de 24 horas, fuente "El Cayuco" volvió a ser hurtado

Los robos ocurrieron entre la noche del domingo y la madrugada del martes

A menos de 24 horas de que le fuese robado un pedazo de pierna a la estatua de la Tabasqueña que se encuentra en la fuente "El Cayuco", este monumento emblemático de la capital, volvió a ser hurtado. 

A menos de 24 horas, fuente "El Cayuco"  volvió a ser hurtado
- Publicidad -

En esta ocasión, a través de redes sociales, también se dio a conocer que ahora se le robó: 1 racimo de cacao de siete piezas, 1 penca de plátano, 2 pejelagartos y 3 guaos, elaborados con material de cemento y bronce

Aunado a esto, los delincuentes dañaron la estructura del cayuco de la fuente que lleva el mismo nombre. 

Al respecto, el coordinador de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Centro, Luis Alonso Ávila Lizárraga, dio a conocer que los robos ocurrieron entre la noche del domingo y la madrugada del martes. 

- Publicidad -

Comentó que fue personal encargado de limpieza de la fuente quien detectó la ausencia de los componentes de la escultura, y tras hacer comparativas se percataron de las nuevas anomalías. 

"En esta fuente, el artista la trabajó con forro cemento, pero tiene una aparente cobertura de bronce, entonces quizás eso les llama la atención, pero realmente, vendiéndose como tal, es a un bajo costo, aunque para nosotros es importante por lo que representa para la ciudad", explicó. 

También, mencionó que estas acciones impactan directamente a los atractivos visuales de Villahermosa, sin embargo, pese a ello, no van a retirar la fuente de su lugar. 

Sobre este tema, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, dijo que ya se están revisando en el C4 las grabaciones de las cámaras de seguridad para esclarecer el vandalismo a la fuente de "El Cayuco". 

Manifestó que aunque el ayuntamiento no pidiera ayuda, se investigará el caso porque se trata de un delito. 

Advirtió que se hará lo necesario para dar con el o los responsables del robo de la pierna de la Tabasqueña de la fuente "El Cayuco".

Te puede interesar: Fuente 'El Cayuco' fue vandalizado


- Publicidad -

También podría interesarte
A menos de 24 horas, fuente "El Cayuco"  volvió a ser hurtado

Cinema Gemelos ahora será un gimnasio

A menos de 24 horas, fuente "El Cayuco"  volvió a ser hurtado

Ayuntamiento pone en marcha el plan emergente de control del dengue, zika y chinconguya

A menos de 24 horas, fuente "El Cayuco"  volvió a ser hurtado

Fuente 'El Cayuco' fue vandalizado


- Publicidad -

Loading...