VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



10/08/202010:53 a.m.Autor: Felipe Rosales PérezFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Aeropuerto de Villahermosa aumentará a 35 vuelos semanales

Luego de una caída considerable por la pandemia, se espera un repunte en agosto

A partir de esta semana, luego de una caída considerable en las diferentes aerolíneas que operan en la entidad, el aeropuerto internacional de Villahermosa Carlos Rovirosa Pérez ofrecerá 35 vuelos a la semana.

Esto, con la puesta en marcha de los nuevos vuelos de Aeromexico, Interjet, Volaris y Viva Aerobus, pues poco a poco han ido incrementando los viajantes aéreos, después de varios meses de casi estar detenida la actividad aeroportuaria por la pandemia del Covid-19. De acuerdo al reporte del aeropuerto internacional de la capital del Estado, la actividad ha ido en aumento y actualmente se tiene una movilidad mensual de 35 mil pasajeros y la meta programada para cada una de las aerolíneas es llegar a una capacidad de 100 mil pasajeros en el mes de agosto, esto con el inicio de tres aerolíneas en un mes.

Te puede interesar: Cerdito Gaviotero emprende campaña contra el Covid-19

Cabe mencionar que desde que inició la pandemia, la actividad de aeropuerto fue disminuyendo al grado de existir tres vuelos en la mañana, tres más por las tardes y uno en la noche.

Sin embargo, esto cambió en el mes de julio cuando la actividad fue paulatinamente avanzando debido al aumento de vuelos de algunas aerolíneas.

En una entrevista, el administrador del aeropuerto, Armando Gamboa Vargas, dio a conocer que ya se está reactivando la actividad en la terminal aérea, pues las frecuencias de los vuelos han aumentado luego de la disminución que se dio ante el inicio del Covid. 


Loading...