VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



16/07/201704:46 p.m.Autor: Blanca AlejandroEditor: Alejandra Lizalde   Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Artistas y chef tabasqueños se unen para promover la gastronomía en la Ciudad de Colores

.

Artistas y chef tabasqueños se unieron para promover la gastronomía y el consumo de productos locales, durante un encuentro al que denominaron Feria de la Ciudad de Colores.

Aunque el objetivo principal del evento es recaudar fondos para culminar un proyecto urbano que se desarrolla en una de las zonas populares más representativas de la capital tabasqueña, los integrantes del colectivo buscan promover entre la población,  la participación en proyectos sociales que generen cambios en la ciudad.

Así lo aseguró Andrés Pedrero quien destacó que tras una convocatoria, artistas plásticos como Antonio Mendoza, Eduardo Alcantara, Fernando Arellano, Eleazar Valencia, Nidia Hernández, Marcio López, Carlos Pacheco, Oliver Trauma y Antonio Mendoza se han sumado al proyecto, logrando a la fecha reunir a 12 artistas locales, en un proyecto que replicarán en otros puntos de la ciudad.

Destacó que en el estado, entre la población no existe la cultura del trabajo colectivo con fines sociales, sin embargo hay grupos de jóvenes, artistas y emprendedores que fomentan la reunión de talentos que desempeñen una labor que genere beneficios sociales.

"Se trata del desarrollo de un proyecto urbano que busca generar cambios positivos en la ciudad, en el que  participamos artistas tabasqueños que buscamos promover a través del arte un cambio social, con mensajes como la conservación del medio ambiente y las riquezas naturales de estado", destacó.

Andrés Pedrero manifestó que al trabajo del colectivo, ya se han sumado empresas locales, las cuales han aportado equipo y la pintura que se utilizara en un total de 15 murales.

"Los tabasqueños tenemos que promover el trabajo colectivo que sume la voluntad de las personas y que genere un beneficio a la sociedad", indicó.

Cabe mencionar que como parte de las actividades que se realizaron durante la Feria Ciudad de Colores, se llevó a cabo la exposición de productos locales, se realizaron talleres de acuarela para niños y se ofreció a los asistentes conciertos de música en vivo.

En la parte gastronómica participaron los chef Armando Prats, Lupita Vidal, Alex Vidal, Fabiola Barahora, Carlos Torres y Aristides Berreda, quienes prepararon en tiempo real, platillos como paella, discada, ostiones al tapesco y un asado de puerco en verde, entre otros platillos representativos de la cocina tabasqueña. 



Loading...



DEJA UN COMENTARIO