Celebran Día Nacional del Libro; un éxito inicio de “Leer para vivir”

Víctor Manuel Sámano Labastida, Director del SIT, destacó que la lectura es una herramienta para romper barreras de exclusión

“Leer para Vivir” es la campaña permanente que el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), arrancó ayer en el parque Juárez, en el centro de la ciudad, en el marco del Día Nacional del Libro, y que tiene como finalidad promover y fomentar la lectura entre la población.

Celebran Día Nacional del Libro; un éxito inicio de “Leer para vivir”

Desde muy temprano, la aceptación fue todo un éxito entre las personas que, al comprar un ejemplar del Diario Presente, se pudieron llevar un libro de manera gratuita.

imagen-cuerpo

El director general del SIT, Víctor Manuel Sámano Labastida, destacó que es de suma importancia seguir fomentando la lectura como herramienta para romper las barreras de la exclusión, la ignorancia y marginación, así como de la misma violencia.

“El ocupar un espacio público nos permite establecer distancia en lo que deteriora la sociedad, hemos tenido testimonios de niños y niñas de cómo la lectura les ha cambiado la vida”, sostuvo.

imagen-cuerpo

Puntualizó que también desde las páginas de Diario Presente, Avance y El Sol del Sureste impulsarán de manera permanente esta acción, ya que es un instrumento indispensable para la democracia, porque ayuda y permite escoger a las autoridades.

“Agradecemos a las salas de lectura, a todos aquellos que hacen posible el éxito de esta campaña, y por el sólo hecho de haberla iniciado ya es una ganancia, lo que nos motiva a ir a otros parques públicos, y también a municipios, donde ya tenemos una invitación”, resaltó.

Sámano Labastida reiteró que la intención es impulsar el amor a la lectura, y que se acerquen a los libros… y a los periódicos, “porque tenemos el claro objetivo de que la gente lea”.

A este evento también acudieron personal y directivos de la empresa como la coordinadora administrativa del SIT, Teresa Castañeda González; el jefe de Promociones Especiales del SIT, Alfonso Valdivia Martínez; la Coordinadora Editorial de Diario Presente, Murcia Linares; la jefa de Información de Diario Presente, Esmeralda Collado Frías y la jefa de Información de Diario Avance, Patricia González Alcudia.

En esa misma jornada se impartió el taller “Para conocer la evolución del libro”, a cargo de Juan de Jesús López, quien explicó especialmente a la comunidad infantil y juvenil cómo fue evolucionando la realización, el empastado de valiosos documentos y la preservación de ese legado cultural.

Por la tarde, se instaló una sala de lectura para niños y se llevaron varios eventos simultáneos de lectura.

Te puede interesar: Comercios inician ventas de artículos navideños



También podría interesarte
Celebran Día Nacional del Libro; un éxito inicio de “Leer para vivir”

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Celebran Día Nacional del Libro; un éxito inicio de “Leer para vivir”

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Celebran Día Nacional del Libro; un éxito inicio de “Leer para vivir”

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...