Cirugías estéticas ganan terreno en los tabasqueños; cada día son más accesibles

Hombres y mujeres se someten a estos tratamientos para rejuvenecer o corregir imperfecciones

Cada día es más frecuente que tabasqueños recurran a procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos para no envejecer, pero también se exponen a quedar con daños irreversibles en el rostro y cuerpo por no acudir con profesionales en la materia.

Cirugías estéticas ganan terreno en los tabasqueños; cada día son más accesibles

Indicó que la mayoría de los procedimientos estéticos ya son accesibles, por lo que son demandados por cualquier clase social; “ya no son nada más para los ricos o la elite, se lo puede practicar un profesionista, una empleada de mostrador, cualquier persona”.

Detalló que diariamente hombres y mujeres mayores de 40 años agendan sus citas en las clínicas para recibir algún tipo de tratamiento para mejorar su apariencia en rostro y cuerpo.

Noticia Relacionada

Reveló que los métodos quirúrgicos que mantienen constante demanda en ambos sexos son la cirugía de párpados, nariz, mentón y papada.

“Hay gente que se la practica por el tipo de trabajo que realiza, o porque simple y sencillamente quieren verse mejor”.

De los procedimiento no quirúrgicos, los más solicitados son la toxina botulínica, mejor conocida como botox, que ayuda a eliminar las arrugas y tienen un efecto de cuatro a seis meses y el ácido hialurónico que se utiliza como relleno de los surcos naso genianos.

También dentro de los no quirúrgicos están los de radio frecuencia facial, la aparatología que ayuda a estimular la elastina y el colágeno del cuerpo.

Otro método es la aplicación de células madres que se colocan bajo la piel del rostro para estimular la elastina y el colágeno para eliminar las arrugas.

imagen-cuerpo

Advierten riesgos en tratamientos

El especialista destacó que antes de someterse a este tipo de procedimientos se debe verificar que quien lo haga sea un cirujano plástico, que es la rama de la medicina encargada de la estética del cuerpo.

Alertó que hay médicos generales que toman cursos en línea y dicen llamarse master en cirugía estética, pero realmente no lo son, por lo que el paciente corre el riesgo de una mala práctica.

Con la ilusión de verse y sentirse mejor, relató que hay personas que han acudido con esteticistas y solamente les han arruinado la vida.

“Les inyectan porquerías, aceite para bebé, de cocina y para carros, que causan daños irreversibles en la persona”, puntualizó José Corro Valenzuela.

Aseguró que desgraciadamente más del 70 por ciento de las malas prácticas estéticas no se pueden corregir, sobre todo las de las del rostro que son las más visibles, en otras zonas como glúteos y brazos se pueden cubrir.

Agregó que antes de hacer un proceso estético quirúrgico o no quirúrgico, primero se tiene que valorar al paciente  para hacerle algo real y no engañarlo. 

Subrayó que en Tabasco solamente hay 14 cirujanos plásticos certificados y avalados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

 



También podría interesarte
Cirugías estéticas ganan terreno en los tabasqueños; cada día son más accesibles

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Cirugías estéticas ganan terreno en los tabasqueños; cada día son más accesibles

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Cirugías estéticas ganan terreno en los tabasqueños; cada día son más accesibles

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...