VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



03/06/202009:53 a.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Colocan costaleras en zonas vulnerables de Centro

Pobladores se preparan para una posible anegación, por lo que han comenzado a poner costales de arena

Elementos del Instituto de Protección Civil y habitantes del sector El Monal de la colonia Gaviotas Sur, colocaron costaleras para proteger las zonas más vulnerables y evitar posibles inundaciones en esta y otras localidades aledañas, ante las lluvias de la tormenta tropical "Cristóbal" y la onda tropical "Tres".

La medida se tomó para evitar el paso de agua de la laguna ´El Camarón´ en dos de las compuertas ubicadas en la tercera sección, desmanteladas hace ya varios años por los amantes de lo ajeno.

En riesgo de inundarse se encuentran el sector El Monal, Coquitos y Armenia debido a que el cuerpo lagunar, situado a menos de un kilómetro, está a punto de desbordar.

Te puede interesar: Ediles están en el "ojo del huracán"; piden investigar a Centla

Además de que el río Grijalva que pasa por las cercanías podría salir de su cauce si continúan las lluvias fuertes o torrenciales.

Así mismo, se generó un deslave que ya alcanza los 25 metros se registró en el camellón del sector Coquitos en Gaviotas Sur, esto a causa de la corriente del río de la Sierra. 

En las últimas horas el afluente elevó su nivel a consecuencia de las recientes lluvias, por lo que a su paso ha ocasionado los primeros daños.


Loading...