VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



14/12/202103:01 p.m.Autor: José Maurilio Castro Fuente: DIARIO PRESENTE
Concluye este miércoles dosis de refuerzo contra covid-19 a población de 60 años y más

De acuerdo a la Secretaría de Salud, se vacunaron este martes alrededor de 15 mil personas con el fármaco de AstraZeneca

Este miércoles concluye la vacunación de refuerzo correspondientes a las letra de la P a la Z en adultos mayores de 60 años, con lo cual podría inciar la inoculación de la tercera dosis en las comunidades de este municipio.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, este martes se vacunaron alrededor de 15 mil personas con el fármaco de AstraZeneca, los cuales se suman a los vacunados anteriormente, superando los 60 mil inoculados ya con refuerzo.

Con esta jornada de vacunación se cumple con la aplicación de tercera dosis en adultos de 60 años en adelante y faltaría aplicar el refuerzo a la población de 15 a 59 años en Centro, y comunidades.

Te puede interesar: Retirá y aseguran redes de pesca prohibidas

Más de 50 mil adolescentes a vacunar

Por su parte, el jefe la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia informó que suman más de 50 mil los adolescentes a vacunar ya en su segunda dosis de covid-19, siendo la única vacuna autorizada la de Pfizer, la cual será programada en los siguientes tres días.

"Sumamos más de 60 mil dosis aplicadas para adultos mayores en su tercera dosis, aún no sabemos si habrá alguna campaña de rezagados para esta tercera aplicación; en cuanto a los jóvenes serán tres días programados de 15 a 17 años, ahí tenemos que son más de 50 mil vacunas  a aplicar", indicó.

La programación es el día 15 de diciembre para iniciar con los jóvenes con apellido de le letras de la A a la K; y el 16 del mismo mes, de la letras L a la Z; mientras que, el viernes 17 es para toda la población rezagada de segunda dosis mayor a los 15 años, que recibieron primera dosis Pfizer antes del 26 de noviembre.


Loading...