VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



08/08/202010:17 a.m.Autor: Felipe RosalesFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
En plena emergencia sanitaria, verifican permisos y licencias comerciales

El negocio que no esté actualizado recibe sanción o clausura parcial

Personal de fiscalización del Ayuntamiento del Centro está llevando a cabo, en plena emergencia sanitaria, la verificación de los permisos y licencia de actividad comercial, de cada uno de los locales ubicado en el primer cuadro de esta ciudad capital, para que estos estén vigentes.

De lo contrario inician con el llenado del formulario para ser notificados de haber incurrido en una falta administrativa, que lleva a una sanción económica o al cierre parcial del establecimiento.

Al realizar un trabajo de campo, Diario Presente detectó que muchos locales comerciales ya cuentan con el sello de “clausurado”, debido a la decisión tomada por un juez calificador ante la falta de los dueños de los establecimientos de no actualizar el permiso para operar como local comercial.

Te puede interesar: Le sacan provecho al Covid; aumentan ventas de productos de protección en la calle y redes sociales

En ese sentido, el verificador César Castro León, dio a conocer que este tipo de operativos se realizan cada seis meses para verificar que cada uno de los establecimientos que hay en Villahermosa cuenten con los documentos en regla para la actividad comercial que ellos reportan.

“Lo que se hace es la verificación de los establecimientos para que presenten su licencia y que esta está vigente de los contrario les damos cinco días para que actualicen los datos”, señaló.

Pasado esos días –según los datos proporcionados—si el propietario de un comercio no logra tener vigente sus documentos, el procedimiento es ser enviado ante un juez calificador, quien emite la sanción administrativa que corresponde a la clausura de los locales comerciales.

“Pues ahí lo que nosotros hacemos como verificadores es la instalación de los sellos, pues los comerciantes ya había sido notificados de la gravedad de no contar con todos sus documentos en regla”, dijo el entrevistado.


Loading...