VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



01/08/202012:27 p.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Funcionarios públicos no cumplieron con su declaración

En la página de la Función Pública no se tenían transparentadas las declaraciones de los funcionarios del Injudet y de la Secretaría de Salud

Concluyó la fecha para que funcionarios estatales y diputados hicieran entrega de sus declaraciones patrimoniales y de intereses y algunos, por lo menos lo que arroja la página de la Secretaría de la Función Pública, no informaron.

Al concluir el plazo, en la página de la Función Pública no se tenían transparentadas las declaraciones de los funcionarios del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), y de la Secretaría de Salud

La declaración patrimonial permite conocer el estado, evolución y valor estimado de los bienes que posee un servidor público desde el inicio hasta la conclusión de su encargo.

Te puede interesar: Cruz Roja Tabasco registra seis casos de covid-19 en su personal

Hacerla pública permite que los ciudadanos puedan monitorear que el patrimonio del candidato, en caso de ser electo, crezca conforme a sus ingresos y los de sus familiares.

Esta información debe ser pública, y está disponible en la declaración patrimonial que todos los funcionarios están obligados a presentar con base en los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Asimismo, en el Congreso del Estado de Tabasco las declaraciones patrimoniales y de intereses han sido el "talón de Áquiles", pues los integrantes de la actual legislatura no ha informado respecto a sus bienes, todo ha sido oculto.

En el 2019 presentaron las declaraciones pero la información había sido tachada.


Loading...