Imparable robo de autos en Tabasco

Tan solo en el mes de enero se han reportado 15 casos en un solo día, asegura la el organismo

El robo de vehículos es un delito que aun no se logra contrarrestar en el estado, por lo que urgen mecanismos de seguridad más eficientes por parte de las autoridades estatales, aseguró la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Rosa María Cacep Rodríguez.

Imparable robo de autos en Tabasco

Es ante la incidencia de este delito, que se buscará una acercamiento con las autoridades estatales y federales a quienes se presentarán los datos más recientes al respecto, y se les solicitará un mecanismo que permita reducir el delito.

“De acuerdo a los reportes el robo de autos va en aumento, a pesar de las estrategias que se han implementado en la entidad, al momento no se ha logrado disminuir este delito, y solo en el mes de enero hay reportes de días en que robaron hasta quince unidades”, aseguró.

Cacep Rodríguez destacó que de acuerdo a los reportes de las aseguradoras, las unidades Tsuru son las más robadas en la entidad, seguidas de las camionetas tipo “estaquitas”, ya que al ser unidades de mayor circulación, sus piezas son comercializadas con facilidad.

Informó que el municipio en el que registra el mayor número de robos sigue siendo Centro, sin embargo el delito también se ha incrementado en municipios como; Cárdenas, Paraíso y Comalcalco.

“Estamos buscando el primer acercamiento del año con las autoridades estatales y federales para plantearles los datos”, indicó.  

 



También podría interesarte
Imparable robo de autos en Tabasco

Gobierno municipal de Centro y autoridades correspondientes iniciará trabajos de descacharrización

Imparable robo de autos en Tabasco

Entregan credenciales del INAPAM en zona indígena yokota’n de Centro

Imparable robo de autos en Tabasco

Trabajadores de la SEP solicitan cumplimiento de políticas de bienestar salarial



Loading...