VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



19/12/202101:35 p.m.Autor: Felipe RosalesFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Impulsa Centro vocación productiva

Alrededor de 80 expositores del programa Sembrando Vida ofrecieron productos a precios accesibles en el parque La Choca

Como parte del rescate y conservación de espacios públicos, el fortalecimiento de la economía familiar y el impulso a las vocaciones productivas del campo, el gobierno municipal de Centro, en coordinación con la Secretaría del Bienestar "Sembrando Vida" y Sistema DIF Tabasco, realizaron el pasado sábado "Merca móvil Centro, Sembrando vida y cultura", en el parque "La Choca".

A primeras horas del día, familias y visitantes, comprobaron que adquirir productos de calidad y a precios accesibles, es posible con el retorno de expositores que este fin de semana, mostraron los frutos de sus esfuerzos cosechados en el campo.

Bajo este propósito de exponer y vender productos sembrados, recolectados y procesados por los propios campesinos y productores de Centro, las familias también disfrutaron y se recrearon en el parque "La Choca" durante este fin de semana, y a días de celebrarse la Nochebuena y Navidad.

A este espacio público concurrieron con optimismo alrededor de 80 expositores del programa Sembrando Vida, y estuvo aderezado con talleres de capacitación y actividades artísticas.

A "Merca móvil Centro" están sumados también expositores del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) y Esencia Tabasco.

En el primer día de actividades de "Merca móvil Centro", se impartió un curso de "Grabado en papel", a cargo del muralista Moisés Miranda, de la Galería "Taller 27".

Asimismo, el de "Inocuidad de alimentos", coordinado por el nutriólogo Marco Antonio López Rodríguez, y el "Uso de la plataforma: Bolsa de Trabajo Municipal", por Yulidiana Mena Jiménez. De igual forma, se contó con la charla "Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), impartida por Rodrigo Bastar Acosta, y el taller "Elaboración y exposición de piñatas", compartido por el promotor cultural, Ricardo Córdoba de la Cruz.

En "Merca móvil Centro" también se realizaron presentaciones artísticas que ambientaron a los paseantes y visitantes; el repertorio musical comenzó con los cantantes Iris Lizeth Tetumo Cano y Martha Noemí Palma Ramos, y continuó con Amos y Ricardo Rafael, Alejandra Domz y el grupo musical "Innovación Tabasqueña", que deleitaron al público asistente.

Te puede interesar: Chica trans denuncia discriminación en antro de Villahermosa


Loading...