Necesitan apoyo: familias pasarán año nuevo en hospital

En las afueras de los nosocomios estatales se encuentran familias de enfermos

Decenas de familias que vienen de otros estados y países, pasarán el año nuevo a las afueras de los hospitales que hay en Villahermosa, viviendo un futuro incierto pues se encuentran pidiendo salud, para sus familiares que padecen en su mayoría cáncer.

Necesitan apoyo: familias pasarán año nuevo en hospital
- Publicidad -

En un recorrido realizado por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT) en el albergue "Oasis de Paz del Espíritu Santo Amparito", donde se presta ayuda a personas de escasos recursos que no tienen donde dormir y tienen familiares hospitalizados, sobre todo en el Juan Graham Casasús que es el nosocomio más cercano, se pudo constatar que muchas familias en lugar de estar comprando ropa, zapatos o ingredientes, para la cena de fin de año, se encuentran llorando, orando y comprando medicamentos, para estabilizar a sus seres queridos.

Uno de estos casos, es el de Tiburcio Jiménez Méndez, quien es oriundo de Chilón, Chiapas y tiene que viajar a la entidad porque su esposa Rosa Miranda Sánchez, padece cáncer de ovario.

Con lágrimas en los ojos, la pareja de la tercera edad, pidió la ayuda de las autoridades o familias que quieran apoyarlos, para comprar medicamentos, pues son personas de escasos recursos que se dedican al campo y viven del cultivo del café, al cual recientemente les cayó una plaga y lo perdieron todo.

- Publicidad -

imagen-cuerpo

Alistando sus bolsas, porque tenían que regresar a su lugar de origen a prestar dinero, Tiburcio Jiménez, comentó que hace tres años le detectaron la enfermedad a su esposa, a quien la operaron en Tuxtla Gutiérrez y les cobraron como si fuese con un médico particular.

"Pagamos 35 mil pesos por la operación, más el hospedaje y ya no tenemos recursos ni manera de vivir... nos mandaron a Tapachula, pero nos queda muy lejos y por eso, viajamos a Villahermosa, porque es el hospital más cercano, tenemos tres años viajando y cada 21 días le están haciendo quimioterapias a mi esposa que tiene cáncer en tercera etapa", comentó.

Te puede interesar: Por un PEMEX autosuficiente

El hombre de 69 años, tomando la mano de su esposa de 65 años, expuso que en cada viaje que realizan a la entidad gastan mil 800 pesos, pero ayer, les dieron una mala noticia, la cual implica tristeza, gastos. "Se le bajaron las plaquetas a mi esposa, nos dieron una receta, para comprar medicamento, y cada ampolleta nos sale en mil 420 pesos".


- Publicidad -

También podría interesarte
Necesitan apoyo: familias pasarán año nuevo en hospital

Transmisión de la tradición oral, eje del reto "Historias del agua y la naturaleza en Centro"

Necesitan apoyo: familias pasarán año nuevo en hospital

Liberan calles de invasión de ambulantes

Necesitan apoyo: familias pasarán año nuevo en hospital

Visita Carlos Merino la Expo Navideña 2021


- Publicidad -

Loading...