VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



10/08/202001:25 p.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Piden ayuda para "Gatos Tomasitos del Garrido"

Personas piden a la ciudadanía apoyo para los animales que acuden al parque

En plena pandemia, las buenas acciones no dejan de existir y tal es el caso de los ciudadanos que diariamente acuden al parque Tomás Garrido Canabal a alimentar a los gatos que se dan cita en este lugar.

A través de una página de Facebook denominada Gatos Tomasitos del Garrido, se pide a los ciudadanos apoyar, para alimentar a estos felinos por lo que los apoyos van desde croquetas gatina, latas de atún en aceite, donativos, adoptando o apadrinando una esterilización.

Estas acciones se han venido incrementando, pues cada vez son mas personas que llegan a dejar alimentos a los gatitos de este importante parque de la capital del Estado.

Te puede interesar: Lupillo lanza nuevo tema dedicado a ¿Belinda?

A decir de los creadores de Gatos Tomasitos del Garrido, algunos animales habitan en el lugar desde hace 18 años, de ahí su nombre, pues muchos han nacido en el parque y otros, han sido abandonados en este lugar.

A la fecha, se han esterilizado a cerca de 60 gatos, mientras que otros, siguen esperando su turno para controlar su población.

Para las personas que deseen apoyar a estos felinos, se ha establecido un centro de acopio en Aquiles Serdán esquina Gregorio Méndez, Colonia 2da del Águila.


Loading...