VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



07/09/202010:12 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Regresan 2 mil trabajadores a plazas comerciales en Villahermosa

Luego del cierre de comercios por la pandemia de covid-19, hoy lunes reanudan sus actividades

De acuerdo a la reforma del Plan para la transición gradual hacia una nueva normalidad y la reactivación económica del estado de Tabasco, este lunes se espera por lo menos el regreso de aproximadamente dos mil empleados en 16 plazas comerciales de Villahermosa.

En esta fase naranja a la que Tabasco ha entrado tras el anuncio hecho por el Gobernador del Estado, el regreso también incluyen las tiendas departamentales, cines y gimnasios.

Aunque se estima que cada una de estas plazas generan en promedio 100 empleos directos en las tiendas que prestan servicio, hay plazas grandes como Altabrisa, Sendero y Galerías Tabasco, donde se supera esa media y la generación rondaría en el orden de los 300 a 400 empleos, sobre todo las plazas que cuentan cines.

Y es que en complejos como Altabrisa, Sendero, Soriana Guayabal, y recientemente Plaza City Center Villahermosa, en donde apenas en octubre abrió sus puertas, las 10 salas de cines significaron una inversión de más de 100 millones de pesos y la generación de 44 empleos locales directos y más de 132 indirectos, que estuvieron suspendidos durante la pandemia.

De la misma manera, plazas como Olmeca, Galerías Tabasco, Mallorca, Farole, Crystal, San Diego, San Luis, Morett, Europlaza, Las Galas, Strada, Sendero, Indeco y Cedros, reabrirán este lunes sus puertas.

Te puede interesar: Conoce el avance de la refinería de Dos Bocas en Paraíso

De la misma manera, los gimnasios en la capital tabasqueña están listos para abrir sus puertas el lunes a primera hora, luego de recibir la notificación de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), siempre y cuando sea por citas la atención y poco aforo.

Los establecimientos y empresas cuyas actividades se reactiven conforme a lo establecido en semáforo Naranja, deberán inscribirse previo a su reapertura en la plataforma digital: semaforo.tabasco.gob.mx

La titular de la Sedec, Maya Elena Jacobo Priego, dejó claro que son más los tabasqueños que han atendido el llamado de respetar los protocolos sanitarios.

Resaltó que con estas medidas que seguramente va a acatar la ciudadanía, se va a bajar la incidencia de contagio, por lo que de seguir así, con la participación de todos, se va a seguir pasando a la siguiente fase para ir saliendo de esta pandemia.


Loading...