VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



24/11/202108:05 p.m.Autor: Adrián ChanFuente: SOL DEL SURESTE
Rescatan a centroamericanos sobre la carretera federal Escarcega-Villahermosa

Seis adultos y tres menores centroamericanos fueron rescatados por personal de la Guardia Nacional, sobre la carretera federal Escarcega-Villahermosa

Estos eran trasladados a bordo de una camioneta de lujo con destino hacia el centro de la República, los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, mientras que el presunto pollero quedó a disposición del agente del ministerio público de la Federación.

Estos hechos tuvieron lugar sobre el kilómetro 4 de la referida vía federal, en donde se tuvo contacto con una camioneta tipo Journey con placas del Estado de Tabasco la cual se desplazaba en exceso de velocidad.

Ante dicha situación el batallón de seguridad en carreteras de la Guardia Nacional, de inmediato le marcó el alto sin embargo el conductor hizo caso omiso por lo que se le tuvo que cerrar el paso justo cuando iba entrando a la ciudad de Villahermosa.

El operador de la unidad quien intento evadir a los uniformados, de inmediato fue puesto bajo resguardo, mientas que se entrevistaban a los ocupantes de la unidad quienes reconocieron que eran centroamericanos y que habían ingresado de forma ilegal al país.

Tras el conocimiento de la noticia criminal de inmediato se asistieron a los migrantes que señalaron que tenían varias horas sin probar alimentos y agua, por lo que luego de que se les proporciono fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración.

Por su parte el detenido y la camioneta terminaron por ser trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se dio inicio a la carpeta de investigación, para el esclarecimiento de los hechos.

En las próximas horas se determinará su situación jurídica, ya que este al momento de ser cuestionado señaló que desconocía que las personas que lo acompañaban eran indocumentadas.

Te puede interesar: Explota la Gasolinera en la Col. Tamulte



Loading...