Sancionan a villahermosinos por predios baldíos

Por hacer caso omiso a llamados de mantener limpios sus terrenos

Ciudadanos del municipio de Centro han sido sancionados por la autoridad municipal al mantener predios particulares con residuos sólidos urbanos, plantas, y escombro, lo cual ha sido derivado de las quejas presentadas ante el Ayuntamiento.

Sancionan a villahermosinos por predios baldíos

En información emitida a través de solicitudes de Transparencia, la administración dio a conocer que los terrenos baldíos que han sido denunciados por vecinos se encuentran en las colonias Tamulté de las Barrancas, Lindavista, Atasta de Serra, Gaviotas e Indeco.

Las quejas presentadas al Ayuntamiento de Centro se deben a los problemas de inseguridad que habitantes asocian con el abandono de predios e incluso por el uso indebido de los espacios como basureros.

Registran nueve casos de maltrato infantil en lo que va del 2019

Sin embargo, el problema no sólo implica la responsabilidad de los propietarios, sino también de los ciudadanos en general, ya que de acuerdo al Ayuntamiento y las demandas de los habitantes, hay tabasqueños que depositan basura en las propiedades abandonadas por no esperar que los camiones recolectores pasen por los desperdicios.

Al respecto, el artículo 152 del Bando de Policía y Buen Gobierno señala que se prohíbe: arrojar, abandonar, depositar, derramar y quemar residuos sólidos no peligrosos orgánicos, inorgánicos y sustancias líquidas o de cualquier otra índole en la vía pública, caminos rurales, derechos de vías, áreas verdes, parques, jardines, bienes del dominio público de uso común, lotes baldíos, así como en predios de propiedad privada, cuerpos y corrientes de agua de jurisdicción municipal.

De la misma forma la administración especifica que los dueños de los terrenos deben mantener el orden a través de la limpieza y supervisión, a fin de evitar las sanciones que van desde los mil a dos mil pesos.





También podría interesarte
Sancionan a villahermosinos por predios baldíos

Trabajadores de la SEP solicitan cumplimiento de políticas de bienestar salarial

Sancionan a villahermosinos por predios baldíos

La presidenta municipal de Centro, asistió al Aniversario del del Mercado “Coronel Gregorio Méndez Magaña”

Sancionan a villahermosinos por predios baldíos

Encuentran hueco sobre la estructura del muro de contención en el malecón "Carlos A. Madrazo"



Loading...