Tabasco solicitará en breve los más de 88 mdp encontrados en "Lomitas" Nacajuca

Así lo dio a conocer esta mañana el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, informó que harán los trámites correspondientes para que los 88 millones de pesos incautados en el 2014 una casa de Lomitas, Nacajuca, regresen a las arcas de la administración estatal.

Tabasco solicitará en breve los más de 88 mdp encontrados en Lomitas Nacajuca

Indicó que el plazo de ley para que alguien los reclamará ya se venció “ahora tendría que verlo con el fiscal para que se proceda a reclamarlos, se haga todo el procedimiento y se puedan incorporar al orden local”.

Adelantó que este recurso millonario podría utilizarse para abatir los índices de desempleo y la pobreza.

imagen-cuerpo

“Habría que darle prioridad lo prioridades válgase la redundancia, en este caso tenemos problemas de desempleo grave, y otros problemas de desigualdad y pobreza que hay que atacar”, expuso.

En otro tema, el titular del ejecutivo, informó que están afinando detalles del anteproyecto de Reforma Constitucional anticorrupción, “primero estamos trabajando en las leye secundarias, como ustedes saben es un paquete muy extenso, pero lo vamos a cumplir en tiempo y forma en el plazo establecido por la legislación federal”.

En  sentido exhorto a los diputados locales a que trabajen de manera muy intensa para sacar todo el paquete de legislación pendiente y el nuevo que va a llegar del sistema anticorrupción.

En lo que concierne a seguridad, reconoció que hay que atacar más la incidencia real del delito para que disminuya lo índices de percepción de inseguridad, donde Tabasco sea mantenido en los primeros lugares.

Garantizó que la Gendarmería permanecerá en la entidad el tiempo que sea necesario, ya que durante su instalación en diciembre del año pasado, no se estableció una fecha para que pudieran retirarse.

Núñez Jiménez, confirmó que este viernes realizará una gira de trabajo por la entidad, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Pacchiano Alamán, quien como parte de su agenda encabezará la celebración del Día Mundial de la Tierra y abordaran temas relacionados con la reserva de la biosfera Pantanos de Centla. imagen-cuerpo

Foto: Rafael Pacchiano Alamán Titular de la Semarnat 

También te puede interesar:







También podría interesarte
Tabasco solicitará en breve los más de 88 mdp encontrados en Lomitas Nacajuca

Yolanda Osuna Huerta afirmó que no está en riesgo la estructura del Puente Grijalva I

Tabasco solicitará en breve los más de 88 mdp encontrados en Lomitas Nacajuca

Autoridades se reunieron con habitantes y atendieron peticiones de seguridad

Tabasco solicitará en breve los más de 88 mdp encontrados en Lomitas Nacajuca

Representante de los vectores pide basificación y un salario justo a los trabajadores



Loading...