VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



14/11/201709:27 a.m.Autor: María José PolaEditor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Tabasqueños se protegen contra la delincuencia; recurren a acompañamiento

Las solicitudes de protección a la Fiscalía y SSP van en aumento para evitar ser víctimas

Los asaltos a cuentahabientes, el secuestro y los intentos de asesinato han ocasionado que los tabasqueños recurran con más frecuencia a la protección personal, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el año 2013, en la entidad no se registraba este tipo de requerimiento según los datos oficiales de las autoridades, sin embargo, en el 2017 más de 127 personas han buscado ayuda al haber sido víctimas de algún delito.

El robo a cuentahabientes es una de las razones por la que los tabasqueños recurren a estas solicitudes, ya que mediante el número de emergencia 911 se puede obtener el acompañamiento de elementos policiacos para evitar ser despojados de efectivo.

El vocero de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública, Fernando Vázquez Rosas, informó que la peticiones han ido en aumento durante los últimos años a partir del crecimiento de la confianza de los ciudadanos en las autoridades.

Este tipo de solicitudes podría tener un aumento en diciembre, debido la actividad económica que se registra al finalizar el año, por lo que exhortó a la población a mantenerse en contacto con la SSP.

De acuerdo a las denuncias que ha recibido la FGE, se han detectado al menos 13 colonias en donde se han cometido más asaltos a cuentahabientes durante este año.

A decir del titular de la SSP, Jorge Aguirre Carbajal, en lo que va de este año se han brindado cerca de 50 acompañamientos a personas que realizarán alguna transacción en los bancos, con la finalidad de que no sean víctimas de asaltos.

Señaló que las peticiones son frecuentes en días de quincena, antes de salir de vacaciones e incluso quienes deben depositar nómina a sus trabajadores.

Recomendó a los cuentahabientes a solicitar este tipo de acompañamientos ante la SSP a través del 911 o directamente con los elementos que anden en servicio y así evitar los asaltos al momento de hacer un retiro o depositar una cantidad fuerte de dinero.

Vázquez Rosas explicó que la FGE proporciona ayuda como medidas de protección a las personas que han sido amenazadas por secuestro, lo cual es investigado a fin de propiciar la protección.

El Ministerio Público determina el tiempo asignado con las víctimas, lo cual depende del tipo de ilícito al que son expuestos.  



Loading...



DEJA UN COMENTARIO