Foto: José Pérez

Foto: José Pérez

VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



14/09/202102:00 p.m.Autor: Felipe RosalesFuente: DIARIO PRESENTE
Transporte escolar toca fondo ante falta de trabajo

Solicitará esta unión, en Tabasco, apoyo al gobernador Carlos Merino

Ante el no regreso total de los niños a clases presenciales por cuestiones de la pandemia, la Unión de Transporte Escolar en Tabasco se encuentra en quiebra, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades gubernamentales, para salir adelante.

Esto, fue dado a conocer por el dirigente de dicha unión, David Hernández Jiménez, quien expuso que de las 272 unidades que circulaban brindando el servicio de transporte escolar, la mayoría de los propietarios han empezado a darles de baja ante la Secretaria de Movilidad para así cambiar de giro su actividad económica.

"Es una situación difícil, porque tenemos unidades en casa de empeño y algunos compañeros han vendido unidades, se ha realizado el trámite de baja ante la secretaría, algunas unidades están sin mantenimiento y nosotros podríamos reactivar unas 40 camionetas de 272 por lo menos en el arranque", manifestó.

Por ello, han determinado solicitarle al gobernador Carlos Manuel Merino Campos que los apoye con un tipo de subsidio para que este giro laboral no desaparezca de la entidad. "Quizás algunos funcionarios estén viendo al transporte escolar con la misma mira al transporte público, pero en este caso no, el transporte escolar, su término lo dice, es especializado", puntualizó.

Te puede interesar: 5 cosas que tienes que considerar para comprar la mejor computadora


Loading...