Cábala

Pelota caliente

Allá por 1994, me tocó ser testigo de la contratación de un diseñador gráfico en una de las casas editoriales en las que he colaborado y me impresionó la manera con la que descalificaron prospectos que habían presentado currículums impresionantes.

Se quedó finalmente el que sentado frente a la máquina, respondió al trabajo bajo presión en tiempo real, no el de más grueso expediente.

Algo así como lo que mostraron en las últimas 96 horas, el "renovado" equipo de los Olmecas de Tabasco.

Aún cuando el inicio de la temporada, no es quizás el mejor de los momentos para evaluar el desempeño de un equipo, de nueva cuenta los "cabezones" vuelven a llamar la atención de la afición tabasqueña, que colocan en la mesa de los debates si los 35 millones de pesos de subsidio que el gobierno del estado otorga cada temporada, pueden destinarse para otros proyectos.

El "flojo" inicio de temporada con serie en casa, arrojó una productividad de solo dos carreras a favor en tres juegos, dejando un mal sabor de boca a la afición choca.

Más aún la indisciplina de Al Albuquerque, refuerzo de pitcheo, que ya es tendencia en redes sociales por salir del juego el pasado domingo al no quererse retirar un arete, como parte de los acuerdos de liga mexicana que no permite este tipo de accesorios en lanzadores.

Actitud mata pues estadística,  en cuanto a las expectativas de los primeros anuncios de la casaca verde, que arrancó temporada con una equipo totalmente diferente a las últimas tres temporadas que  en su momento llenó el estadio sin problemas.

Paralelo a este "pésimo arranque", surge la propuesta del abanderado de Morena a la gubernatura Javier May Rodríguez, de abrir una liga estatal de Beisbol, con un premio para cada categoría de un millón de pesos.

La propuesta ha generado una impresionante tendencia favorable, no solo por el impulso al deporte con más arraigo en el trópico, sino por las condiciones en que pueda desarrollarse una liga estatal amateur, que haga uso gratuito finalmente de las instalaciones del remodelado Centenario del 27 de Febrero, convertido ya, en un espectáculo "caro" para el tabasqueño promedio.

"Vender" a los Olmecas de Tabasco en tiempos de austeridad republicana y aprovechar esos 35 millones para el impulso al deporte amateur en materia de Beisbol, estará en el debate en los próximos meses.

Más aún, si continúan las malas noticias en Liga Mexicana.

Veremos.

Kybalión.- Hablando de "pelota caliente", dicen las malas lenguas que ya prácticamente el dirigente de un partido político en Tabasco acaparó las entradas de los encuentros entre Leones de Yucatán y los Cabezones.

Muy aficionado a viejas a cada rato a la península, es el mismo dirigente que recibió reclamos de sus candidatos federales de no llegar a la entidad propaganda política para las campañas , culpando de ello a su dirigencia nacional.

¿No adivinaron?

Las imágenes hablaran por si solas.