¿Error o piratería en la mañanera?

El político originario de Garanhuns refirió que estaba deseoso de visitar México -antes de la salida de AMLO del Gobierno- para -entre otras cosas- ir a comer "grillos", a lo que de inmediato el tabasqueño le refirió, "chapulines"

Mensajes entre líneas son los que a diario manda el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde su Conferencia de Prensa "matutina" (como ha adoptado decirle), y uno de estas misivas cifradas fue la que ocurrió al difundir el video de su llamada con su homólogo brasileño, Lula da Silva.

         Ya que curiosamente, durante su conversación, el político originario de Garanhuns refirió que estaba deseoso de visitar México -antes de la salida de AMLO del Gobierno- para -entre otras cosas- ir a comer "grillos", a lo que de inmediato el tabasqueño le refirió, "chapulines", ¿ya se entendió a qué se refería el Presidente?

         Por si aún quedan dudas, no estaría demás preguntarle a aquellas personas que se la pasan brincando entre la izquierda y la derecha, algo así como los nuevos proyectos del partido dirigido por Dante Delgado, Movimiento Ciudadano.

         Hablando de chapulines, quien dio un brinco -hasta el cielo- al percatarse que el libro que sostenía el Presidente López Obrador en sus manos durante la mañanera estaba incompleto, fue el personal de la ayudantía -quienes se encargan de llevarlo al púlpito presidencial todas las mañanas-.

         Lo anterior, porque durante el ejercicio de comunicación circular, cuando el tabasqueño quería leer la pagina 207 de su libro "gracias", resulta ser que faltaban 33 paginas -desde la 192 hasta la 225, para ser precisos- llama la atención dicho error editorial, para las mentes más suspicaces, todo parece indicar que dicha obra fue adquirida de forma irregular, es decir comprada en algún puesto ubicado en las calles, los cuales muchas veces tienden a ser falsificaciones.

         ¡Ah! y antes que lo olvide, hablando de los mensajes ocultos, para todas y todos aquellos deseosos de conocer la agenda presidencial, sepa Usted querido lector que este fin de semana el oriundo de Tepetitán estará de visita en su tierra y su agua -además de Quintana Roo-, ya que realizará una supervisión del último tramo pendiente del Tren Maya.

         POST-IT

         La tarea pendiente que tendrán las y los -nuevos- Senadores en agosto, será promover que el personal de la Embajada de México en Ecuador (principalmente el diplomático Roberto Canseco), sean acreedores a la medalla Belisario Domínguez.

         POST-IT-2

         Han pasado mil 959 días del Gobierno de AMLO, con mil 324 mañaneras; quedan 172 días de administración Obradorista con 129 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo