La urgente reforma del INE

Dejando claro la urgente necesidad de una reforma de austeridad al dentro del INE de manera imperativa, pues parafraseando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre. ¿Tanto trabajo logrará entenderse?

Uno de los puntos más importantes que dejó el debate entre las candidatas y el candidato presidencial no fue solo la victoria indiscutible hacia el género femenino, sino más bien la urgente necesidad de una reforma al organismo electoral, tras el oneroso costo que tuvo dicho ejercicio, cof, cof, 10 millones de pesos -con todo y fallas-.

Además de lo anterior, el Instituto que dirige Guadalupe Taddei detectó que durante la administración de Lorenzo Córdova en el INE hay irregularidades por 400millones de pesos.

Dejando claro la urgente necesidad de una reforma de austeridad al dentro del INE de manera imperativa, pues parafraseando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre. ¿Tanto trabajo logrará entenderse?

Y a manera de predicar con el ejemplo, llama la atención que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer -gran amigo del tabasqueño- se traslada en la CDMX desde un modesto vehículo "march" de la Nissan y para muestra solo habrá que observarlo llegar en dicho automóvil por la puerta 8 de Palacio Nacional.

POST-IT

Quien hoy por la mañana encabezará el 105 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata desde Palacio Nacional, es el Presidente López Obrador. A la par desde Morelos, tierra que vio nacer al Caudillo del Sur, estará la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, acompañada de Adán Augusto López Hernández.

Llama la atención que antes dichos héroes nacionales se habían quedado olvidados en el cementerio de la historia, hoy es gracias a la visión de alcance que mantiene el oriundo de Tepetitán que las cosas han cambiado. ¡Enhorabuena!

POST-IT-2

Quién fue una de las únicas mandatarias que se quedó al término de la mañanera para conversar con la fuente presidencial fue la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ante el despapaye que mantiene su Estado por las diversas denuncias y quejas sobre la titular de Seguridad Pública, Marcela Muñoz.

¿Acaso será que Sansores San Román quiso aprovechar el foco que implica Palacio Nacional para aclarar los mitos de su demarcación?

POST-IT-3

Han pasado mil 958 días del Gobierno de AMLO, con mil 323 mañaneras; quedan 173 días de administración Obradorista con 130 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo