El baile es su gran pasión

Alexis crea coreografías donde el público lo disfruta y hace que salgan de su zona de confort

El baile es su gran pasión

Platicamos con Alexis Román Sorcia cuenta con 24 años de edad,  es un joven promesa de la danza; el actualmente lleva bailando desde los 14 años hasta la actualidad, entrenando y preparándose profesionalmente en el ámbito dancístico.

Ha tenido la oportunidad de competir, viajar, tomar diferentes cursos, clases en diferentes estados de la república mexicana, con maestros nacionales e internacionales, así desarrollando la capacidad de poder compartir su danza a través del moviendo urbano y contemporáneo.

¿Cómo ha sido la respuesta de la gente sobre tu talento?

  • "Algo complicado, más sin embargo, el hecho de nunca dejar de prepararse, entrenar y seguir en constante evolución, ha permitido que las personas puedan conocer y valorar mi trabajo".

¿Qué es lo más difícil en el mundo del baile?

  • "Hacer consciencia, en la actualidad nuestro estado sufre de una falta de apoyo hacia la cultura y el arte, y esto ha llevado a que el foco de interés hacia la danza sea menos tenue como en otros lugares. Pero el apoyo de la comunidad es igual una cuestión a mencionar ya que formar vínculos es difícil por el hecho de que no todos están dispuestos a relacionarse con artistas emergentes y nuevas propuestas de movimiento".

¿Cuál es tu meta como bailarín?

  • "Crear artistas, generar espacios y  crear oportunidades para esas personas que se encuentran en la incertidumbre de saber si danzar vale la pena, yo quiero decirte a ti,  que te arriesgues, que luches, que lo intentes, porque la danza salva vidas y hace que valorares más a tu persona, eres importante".

¿Qué sorpresas tienes para este año?

  • "Muchos proyectos, uno de ellos es el "Colectivo de Danza Nómada" en compañía de mi hermano Kevin Hernández, un espacio para todos aquellos que necesitamos ser escuchados y dónde podemos expresar el discurso de danza contemporánea, como también estamos trabajando en la segunda edición del Worshop "Urban Sessions" de la mano con Ramsés Camacho y muchos talentos tabasqueños".

¿Cuál es tu objetivo como bailarín?

  • "Cumplir con cada una de las cosas que se vayan poniendo en el camino, estoy abierto a que mi trabajo, mi talento me pongan enfrente a diferentes retos y estar dispuesto a cumplirlo. Ya que uno de mis objetivo principal es hacer que todo el medio  dancístico en mi estado pueda hacer razón, de que el cambio multigeneracional es un hecho, que es necesario hacer un reset y darle paso a todos los jóvenes que tenemos nuevas propuestas, ideas, y ganas de luchar por esto que nos mueve a todes.



También podría interesarte
El baile es su gran pasión

El baile es su gran pasión

El baile es su gran pasión

Convierte las flores en arte

El baile es su gran pasión

Gloria transforma la imagen femenina


Loading...