Alarma explotación laboral infantil

En los últimos años ha recrudecido esta problemática en la entidad

Alarma explotación laboral infantil

SITUACIÓN ALARMANTE

La explotación laboral de menores de edad en el centro de la ciudad de Villahermosa se ha convertido en un fenómeno social alarmante, según lo informado por la Asociación Civil Aldea por los Niños.

Esta problemática, que ha recrudecido en Tabasco en los últimos tiempos, afecta a niños desde el primer mes de nacidos hasta los 14 años de edad, siendo el rango más visible de entre 6 y 9 años.

Alejandra Arias Gómez, presidenta de este colectivo, ha destacado que la explotación infantil se manifiesta en diversas modalidades, siendo el acto de pedir limosna una de las más comunes, especialmente en lugares como cruceros, centrales de autobuses y a las afueras de supermercados.

Noticia Relacionada

"La explotación infantil abarca desde recién nacido hasta los 14 años de edad... Ves a muchos papás pidiendo limosnas, son medio para solicitar limosna", expresó Arias Gómez.

La activista también señaló que parte de la población infantil explotada proviene de otros estados e incluso de otros países, lo que evidencia la magnitud y la complejidad de esta problemática en Tabasco.

Sin embargo, uno de los aspectos más preocupantes es la falta de medidas concretas para proteger la integridad de los menores migrantes. A pesar de que se destina un presupuesto millonario para este grupo, su aplicación y efectividad son desconocidas.

"Hay una tercera parte de niños de Veracruz y Oaxaca, otra tercera parte son de Chiapas, otros de Tabasco y otro porcentaje son los niños migrantes... Va creciendo de manera exponencial porque las autoridades no están actuando, a pesar de que hay un millonario presupuesto etiquetado, que no sabemos dónde está", lamentó Arias Gómez.

  • La negligencia por parte de las autoridades es una preocupación constante. Las cifras confirman que Tabasco es el estado del sureste del país donde más se violan de manera sistemática los derechos de la infancia, lo que refleja la urgencia de tomar medidas efectivas para abordar esta problemática y proteger a los niños y niñas de la región.

"Tabasco es el Estado del sureste del país, donde más se violentan los derechos de la niñez", recriminó, resaltando la necesidad de una acción inmediata y coordinada para combatir la explotación infantil en todas sus formas.




También podría interesarte
Alarma explotación laboral infantil

Alarma explotación laboral infantil

Alarma explotación laboral infantil

Operativo Semana Santa 2024

Alarma explotación laboral infantil

Aplica medidas preventivas en casa y en carretera al salir de vacaciones


Loading...