COMAR y ACNUR inauguran oficina en Villahermosa

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) inauguraron su oficina en la capital tabasqueña con el objetivo de mejorar la atención a las personas refugiadas y solicitantes de asilo en Tabasco

COMAR y ACNUR inauguran oficina en Villahermosa
  • La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) inauguraron su oficina en la capital tabasqueña con el objetivo de mejorar la atención a las personas refugiadas y solicitantes de asilo en Tabasco, donde cada vez más personas buscan protección internacional y fortalecer los vínculos interinstitucionales en este estado.

Comparten instalaciones

La COMAR y ACNUR comparten instalaciones en el edificio de la Delegación de la Secretaría de Gobernación en Tabasco ubicado en Calle Alfonso Taracena no. 202, Villahermosa, Tabasco.

Noticia Relacionada

  • La COMAR coordinará desde Villahermosa sus operaciones en Tabasco con el apoyo técnico y financiero de ACNUR, parar brindar una atención más integral a las personas a las personas solicitantes de refugio y refugiadas. Así como para trabajar en la creación de políticas públicas con el objeto de facilitar la inclusión de las personas refugiadas, solicitantes de refugio y beneficiarias de protección complementaria en el país.
  • En 2023 la COMAR registró 7,343 personas solicitantes de asilo en Tabasco a través de su oficina en Tenosique, lo que representa el 4,66% de todas las solicitudes registradas a nivel nacional. Tabasco es el tercer estado del país con mayor número de solicitantes de asilo en el país, después de Chiapas y Ciudad de México, por lo que era cada vez más necesaria su presencia en la capital tabasqueña.
"Para COMAR era importante contar con una oficina en Villahermosa, la capital del estado, así como atender a las personas en esta ciudad además de Tenosique. La habilitación y remodelación de esta oficina se han logrado con el apoyo y diseño de parte de ACNUR. Su ubicación estratégica permitirá monitorear, supervisar y coordinar las operaciones en Tenosique, Acayucan y Cancún. Como área geográfica y de responsabilidad atenderá los tres estados de la Península de Yucatán, Oaxaca, Veracruz y Tabasco", dijo Andrés Ramirez, coordinador general de la COMAR.



También podría interesarte
COMAR y ACNUR inauguran oficina en Villahermosa

COMAR y ACNUR inauguran oficina en Villahermosa

COMAR y ACNUR inauguran oficina en Villahermosa

Instalarán restaurantes en el nuevo malecón

COMAR y ACNUR inauguran oficina en Villahermosa

Vistosas y vigorosas comparsas del Carnaval en Villahermosa "Nuestra Memoria !2024! deleitan a familias y visitantes


Loading...